Home » Eventos » Eventos pasados

Eventos pasados

Mercateo en la estrategia de Compras

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la jornada sobre Compras organizada por Jaggaer e IQS Executive Education dirigida a la integración de Marketplaces en la estrategia de Compras. Mercateo participó como ponente para hablar sobre el potencial de ahorro que existe en la gestión de compras indirectas y sobre las ventajas de integrar Marketplaces como Mercateo en la estrategia de Compras de cualquier empresa.

Mercateo Executive Summit 2018: "Win-Win" en B2B

Estamos en el momento idóneo para crear un ecosistema B2B europeo en el que los usuarios puedan estar siempre interconectados en red. Este ha sido el mensaje principal de la 6ª Cumbre Anual de Mercateo, celebrada el 13 de noviembre de 2018 en Berlín. Durante la jornada, que tradicionalmente tiene lugar un día antes del Simposio BME sobre Compras y Logística de Berlín, se hizo un llamamiento a todos los compradores para que utilicen las plataformas digitales y las redes de contactos en su propio beneficio.

Mercateo en la VI Convención CPOnet

Mercateo ha vuelto a participar este año en la Convención CPOnet, uno de los mayores eventos de Compras en España. Más de 500 compradores se reunían los días 6 y 7 de noviembre en IFEMA (Madrid) para informarse sobre las últimas soluciones y novedades en Compras y hacer networking entre profesionales del sector.

Mercateo en el Foro sobre Compras y Logística de Viena

Los días 4 y 5 de septiembre tuvo lugar en Viena el Foro de Industria dedicado al sector de Compras y Logística. Durante las dos jornadas que duró el evento, grandes referentes del sector se reunieron para tratar y compartir los últimos avances y técnicas para optimizar procesos. Además, también se abordaron otros temas como la importancia de la inteligencia artificial, el Blockchain o las nuevas tecnologías que fomentan el networking profesional. Mercateo, por su parte, estuvo presente con un stand propio en representación de la compañía y contribuyó con una ponencia enfocada a la optimización de procesos para compras indirectas.

Mercateo en el B2B Digital Summit: Digitalización en Compras

Mercateo ha participado esta semana en el B2B Digital Summit, uno de los mayores eventos dedicados al sector B2B en España. Gracias a esta cumbre, organizada por aDigital en la sede de la fundación Ramón Areces en Madrid, alrededor de 200 referentes y líderes de grandes empresas nacionales e internacionales se reunían para compartir experiencias y debatir sobre nuevas tendencias del sector.

Mercateo asiste a la BIEMH 2018

La BIEMH es el encuentro bienal de referencia del sector industrial en España y Mercateo ha aprovechado para visitar a algunos de sus principales proveedores de herramientas, abrasivos, componentes de aeronáutica y automoción. En total, más de 40 reuniones con proveedores actuales y potenciales que entienden las ventajas de digitalizarse con Mercateo y vender sus productos a través del mayor e-Marketplace B2B de Europa.

Cooperación, Digitalización y Networking

El 18 de abril tuvo lugar en Šamorín, Eslovaquia, la segunda edición de la Cumbre sobre e-Procurement en Europa Central y Oriental. El evento se dirigía una vez más a los expertos en Compras de esta zona y consiguió reunir a cerca de 150 participantes. Además de contar con un completo programa, los asistentes pudieron participar en seminarios prácticos sobre la gestión de compras y la optimización de procesos.

Mercateo UK en el eWorld: Calcular el potencial de ahorro en Compras

El pasado 28 de febrero tuvo lugar el eWorld Procurement & Supply, un evento que atrajo a numerosos directores de compras y a grandes profesionales de las compras estratégicas. Desde el 2001, este evento se ha convertido en uno de los más importantes de Europa para las empresas y para los responsables de la toma de decisiones en el sector de las Compras. Mercateo estuvo presente por quinta vez consecutiva con un stand propio en representación de la compañía. Y además, volvió a presentarse ante el público internacional con una conferencia dedicada a la optimización de las compras indirectas en la era digital.

eSolutions Days: Networking en Compras

Mercateo ha vuelto a participar en estas jornadas dedicadas a la gestión de compras y suministros industriales. Con un espacio propio de networking, el Mercateo Network Lounge, ha atraído visitantes de un amplio abanico de sectores interesados en la solución digital de Mercateo para la optimización de compras indirectas. Además de contar con este área habilitada para realizar networking, Mercateo organizó dos mesas redondas en las que grandes representantes del mundo digital y de la política intercambiaron ideas sobre el papel de las personas en la transformación digital y el impacto que esta tiene en el sector de las Compras.

Digitalización: el factor humano como clave en Compras B2B

Uno de los temas principales que más se debaten en la actualidad es el efecto de la digitalización en la estructura social y en los procesos empresariales. Este año, en la cumbre Mercateo “Mercateo Executive Summit” que tuvo lugar en Berlín a principios de noviembre, fue este mismo tema el que ocupó mayor relevancia a lo largo de todo el evento. Expertos del sector tecnológico, de la consultoría y de la política; así como representantes de grandes compañías, parecían coincidir en lo mismo: la digitalización situará a las personas en el punto central de los procesos de compra.

Mercateo en la V Convención CPOnet: eProcurement e innovación

Mercateo ha vuelto a participar en la V Convención CPOnet, uno de los mayores eventos sobre Compras en España. El pasado 25 y 26 de octubre se reunían en IFEMA (Madrid) alrededor de 500 responsables de compra de grandes empresas y unos 30 patrocinadores entre los que se encontraba Mercateo con un estand propio, en representación de la compañía. La convención, organizada por CPOnet La Ciudad de los Negocios, conseguía así reunir a los líderes del sector de Compras en España para facilitar el intercambio de ideas y la innovación en el sector.

Mercateo Unite Supplier Day

Las plataformas digitales constituyen un factor esencial cuando hablamos de comercio B2B y digitalización. Para fabricantes y proveedores es muy importante reconocer cómo estas plataformas pueden llegar a agilizar los procesos, pero cada vez valoran más también cómo pueden ayudar a dinamizar y reforzar sus propias relaciones comerciales. Este tema fue punto principal de la convención “Mercateo Unite Supplier Day” que tuvo lugar el 10 de mayo de 2017 en Leipzig.