Home » Eventos » Eventos pasados » Mercateo en la V Convención CPOnet: eProcurement e innovación

Mercateo en la V Convención CPOnet en IFEMA (Madrid)

Mercateo en la V Convención CPOnet: eProcurement e innovación

Mercateo ha vuelto a participar en la V Convención CPOnet, uno de los mayores eventos sobre Compras en España. El pasado 25 y 26 de octubre se reunían en IFEMA (Madrid) alrededor de 500 responsables de compra de grandes empresas y unos 30 patrocinadores entre los que se encontraba Mercateo con un estand propio, en representación de la compañía.

La convención, organizada por CPOnet La Ciudad de los Negocios, conseguía así reunir a los líderes del sector de Compras en España para facilitar el intercambio de ideas y la innovación en el sector. La ocasión tenía como objetivo dar respuestas y soluciones a necesidades actuales, así como ofrecer visibilidad a nuevas tendencias innovadoras que redefinen el futuro de la profesión. Además, el evento ponía a disposición un espacio ideal para hacer networking entre socios comerciales.

A lo largo de los dos días en los que se ha desarrollado el evento, los invitados han podido asistir a un completo programa de ponencias y actividades del sector de las Compras. La transformación digital de los procesos y las ventajas de la tecnología para aumentar la eficiencia en Compras fueron dos de los puntos clave que se subrayaron durante  toda la convención. Una de las ponencias destacadas fue la de Julián Bolinches, Líder de la práctica Procurement & Supply Chain en IBM que mencionaba cómo la era cognitiva facilita la eliminación de transacciones de poco valor y aumenta el poder de negociación: “Los directores de Compras deben plantearse en qué áreas hay que automatizar o aplicar soluciones cognitivas” exponía en su ponencia titulada “Transformación de Compras en la Era Cognitiva”.

Mercateo, como patrocinador de la convención por segundo año consecutivo, pudo informar de primera mano a los invitados de lo que la Plataforma de eProcurement B2B líder en Europa puede ofrecer a las empresas. Desde el estand 26 y en representación nacional e internacional del equipo de Mercateo, Vicent Marqués (Director de Mercateo Spain) y Dorina von Heland (Directora de Mercateo Benelux), pudieron informar de las soluciones que ofrece Mercateo como Plataforma de eProcurement B2B junto con su Marketplace, enfocado a cubrir y optimizar la gestión de compras indirectas y materiales C.

Entre las actividades principales de la convención destacó la Ronda de Soluciones. Una ocasión única en la que aquellos patrocinadores que lo desearon, pudieron exponer sus soluciones de negocio brevemente en más de 20 mesas en las que se encontraban los principales responsables de la toma de decisiones del sector de las Compras presentes en la convención. De esta forma, tanto proveedores como invitados pudieron conocerse de cerca para entender mejor y exponer dudas y preguntas sobre las soluciones de optimización de compras presentadas en la convención.

CPOnet, por su parte, presentó su nuevo proyecto junto con IDC Spain: la creación del primer Observatorio de Transformación Digital en el Departamento de compras. Esta iniciativa propone una puesta en común entre los responsables de compra de las grandes empresas españolas y las compañías proveedoras de TI para poder colaborar y liderar de forma conjunta la transformación digital de las empresas.

Otro año más Mercateo ha podido estar presente en este evento clave que tradicionalmente se celebra en octubre en Madrid y que supone una gran oportunidad para los líderes y proveedores del sector de las Compras en España.