Información para proveedores
Integración de catálogos

Tu cliente ha elegido la infraestructura digital de Mercateo para integrar los catálogos de sus proveedores con contratos marco en el área exclusiva de Mercateo. A continuación, indicamos todos los pasos necesarios para integrar catálogos exclusivos en la plataforma de e-Procurement de Mercateo.

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Enviar información vía email »

Ventajas para clientes

 

  • Utilizar una única interfaz de usuario personalizada para todas sus compras

  • Buscar y comparar artículos entre todos los catálogos integrados

  • Alojar catálogos con contratos marco sin necesidad de soporte informático adicional

Ventajas para proveedores

 

  • Fidelizar clientes de forma digital

  • Gestionar y actualizar catálogos desde un mismo sistema

  • Acceder a nuevos clientes B2B

Los catálogos y el logo del proveedor se mostrarán aquí:


Catálogos Exclusivos_ES

Para acceder a la cuenta demo, haz clic aquí

¿Cómo funciona el proceso de pedido?


 

4-Stappen

Pedido

El cliente crea una cesta de compra en Mercateo. Los datos de esta cesta se exportan a su sistema y el proveedor recibe el pedido a través del sistema del cliente.

Envío

El proveedor entrega todos los pedidos a la dirección de entrega proporcionada por el cliente.

Facturación

Las facturas de todos los pedidos se envían directamente al cliente (en el formato acordado).

Ganancias

El cliente pagará directamente al proveedor por todos los pedidos que realice.


Los flujos de compra establecidos entre cliente y proveedor no se verán modificados. Mercateo no interferirá en ningún momento en estos flujos entre cliente y proveedor.

Cómo integrar y activar un catálogo en Mercateo:


 

El catálogo del proveedor será tratado de forma confidencial y solo será accesible para el cliente. Las negociaciones sobre la selección de productos, los precios, las condiciones y la frecuencia de actualización del catálogo tendrán lugar exclusivamente entre cliente y proveedor. Mercateo facilita únicamente la implementación técnica.

1. Transferencia de datos

Para comenzar la transferencia de datos a Mercateo, el proveedor deberá completar la siguiente ficha de alta con los datos requeridos, su logo (JPG - 81x33 pixels) y cualquier duda o pregunta que pueda surgir a info@mercateo.es poniendo a su cliente en copia.

NOTA: Al enviarnos esta información, el proveedor acepta las CGC de Mercateo para Proveedores Exclusivos. Posteriormente, el proveedor deberá imprimir el pdf y enviarlo firmado a info@mercateo.es.

3. Subir el catálogo vía FTP

Una vez finalizado el registro, el proveedor recibirá los datos de acceso a su propia cuenta FTP en Mercateo y a la herramienta de gestión de catálogos. En esta cuenta FTP, podrá cargar su catálogo, incluyendo fotos de productos, fichas técnicas y fichas de seguridad (SDS), tiempos de entrega e información de stock. Las actualizaciones también se realizan a través de esta cuenta. Si se producen errores técnicos durante la descarga, recibirá automáticamente un mensaje de nuestro sistema.

4. Notificar al cliente la integración de un nuevo catálogo

Después de cargar el catálogo, el proveedor deberá entrar en la herramienta de gestión de catálogos de Mercateo para que el catálogo sea accesible para su cliente. A través de este enlace, los proveedores pueden ver sus catálogos, evaluarlos y validarlos. Después de revisar un catálogo concreto, será necesario validarlo pulsando el botón verde. El cliente recibirá entonces una notificación automática.

5. El cliente verifica el catálogo

Antes de poner el catálogo en línea, el cliente comprobará la corrección y la calidad del contenido. Se comprueban las condiciones comerciales y la calidad de las descripciones de los artículos (p.ej. exactitud del código EAN, datos del fabricante, imágenes, hojas de datos, unidades de pedido y unidades de contenido, clasificaciones tales como eCl@ss o UNSPSC).

6. El cliente autoriza el catálogo y lo pone en línea

Si la evaluación del catálogo es positiva, el cliente lo activará y podrá empezar a realizar pedidos. El catálogo será tratado de forma confidencial y solo será accesible para el cliente.

ATENCIÓN : Los cambios en el catálogo siempre deberán ser aprobados por el cliente antes de ponerse en línea. Por lo tanto, las nuevas listas de precios solo pueden activarse en su sistema si previamente han sido autorizadas por el cliente.

El proveedor subirá el catálogo en formato BMEcat o en formato Excel vía Mercateo Excel Tool a la cuenta FTP de Mercateo.
*Descargar las plantillas desde aquí

Un catálogo se compone siempre de un archivo de categorías y otro de datos de productos. El archivo de datos de productos incluye las fotos (en formato JPG ou GIF), las fichas técnicas y/o fichas de datos de seguridad (en formato PDF), los plazos de entrega e información de stock. Es conveniente verificar que los nombres de las fotos terminan en:.jpeg/.jpg o.gif.

Las actualizaciones de precios, plazos de entrega y datos de stock pueden transferirse regularmente a la cuenta FTP por separado como archivos CSV o XML.

Si se utiliza el formato XML (BMEcat), será necesario nombrar el catálogo de la siguiente forma : BXXX_catalog.xml ou BXXX_catalog.zip.

Especificaciones sobre el formato

Guía Mercateo Excel-Tool para saber cómo completar los archivos.
Guía de datos de disponibilidad (PDF – 161 KB)

Datos de clasificación requeridos

Clasificación de producto según eCl@ss 5.1.4:

ECLASS-5.1.4

Número eCl@ss-nummers por artículo:

654321

 
Especificaciones de Mercateo sobre eCl@ss
 
*Atención : se necesita una licencia para utilizar el estándar eCl@ss. Se puede solicitar y realizar el registro en el portal de descargas : www.eclasscontent.com.

Para acceder a la guía sobre cómo subir los archivos del catálogo a la cuenta FTP en Mercateo haz clic aquí »

Información importante sobre la descripción de productos


 

1. El nombre del artículo debe ser claro y concreto

El nombre del artículo es la base para una buena legibilidad. Es necesario especificar los siguientes elementos para asegurar que el nombre del artículo es exacto:
Modelo de marca - característica específica (por ejemplo, color o tamaño) - tipo de producto/palabra clave.
Se recomienda no utilizar abreviaturas o únicamente letras mayúsculas.

  • Asus ZenBook UX331UAL-EG024T – 13.3 pulgadas – PC Portátil
  • Samsung Galaxy Tab S2 VE – 9.7 pulgadas – 32 Go – negro – Tableta táctil
  • Rodillo – diámetro 260 mm – carga admisible 150 kg
  • UX331UAL-EG024T 21,6x31x1,39cm
  • TABLETA TÁCTIL GALAXY 32 GO NOIR
  • Rodillo diam.260 carga admisible.150kg
2. Fotos de calidad

Recomendamos que las fotos de los artículos sean de calidad. Esto significa que :

  • el artículo se ve de forma clara y la fotografía tiene fondo blanco
  • el artículo se ve de forma clara desde todos los ángulos (¡fotos detalladas!)
  • no aparece ningún logo, marca de agua o url en la imagen
3. Información básica importante

La siguiente información es siempre necesaria y aumenta la visibilidad de sus productos en Mercateo:

  • Marca o nombre de fabricante
  • Número de fabricante
  • Código EAN
  • eCl@ss/UNSPSC
4. Descripción detallada y precisa de los productos

Recomendamos escribir un texto detallado dividido en párrafos, utilizando el primer párrafo para indicar claramente la función del artículo y destacando el nombre del producto y una palabra clave relevante. Las oraciones deberán estar bien escritas y el texto tiene que ser coherente en su conjunto. No recomendamos describir las características de otros productos similares, ya que esto podría afectar el funcionamiento del filtro de búsqueda.

5. Caractéristicas

La indicación de las características permite al cliente afinar su búsqueda. Mientras más específicas sean las características de los productos, más fácilmente encontrará el cliente los artículos en el catálogo del proveedor.

  • Color : gris
  • Largo : 60 cm
  • Ancho : 30 cm
  • Color : gr.
  • Medidas : 30x60
  • Med.: 30(L)x60(l)
6. Palabras clave

Recomendamos añadir palabras clave adecuadas.
(ex : TV/television/...) Para buscar las palabras clave adecuadas, aconsejamos utilizar Google Trends.

7. Accesorios y productos complementarios

Al ofrecer accesorios y/o productos complementarios, se facilita la venta cruzada, por lo que recomendamos incluir también esta información.

8. Búsqueda optimizada

Búsqueda optimizada de sus productos en base a 4 elementos :

  • Nombre del producto ("short description" en el archivo de producto)
  • Descripción larga ("long description" en el archivo de producto)
  • Características ("features" en el archivo de producto)
  • Palabras clave ("keywords" en el archivo de producto)

  • Es importante que aparezcan características únicas y específicas para cada artículo. No dudéis en incluir las mismas características específicas en el nombre y en la descripción del producto, así como en las palabras clave y en las tablas. Por ejemplo, una buena descripción del producto sería: Guantes - Latex type XYZ - Talla 42 - Unisexe - Rojo.
     

1. Información sobre el stock

Es necesario incluir información sobre el nivel de stock. Este es un elemento importante que ayuda al comprador a hacer su elección y que hace destacar los productos del proveedor.

2. Fecha de entrega

Es importante satisfacer las expectativas de los clientes. Mercateo también trabaja con sus propias estadísticas y corrige el tiempo de entrega de sus productos si es necesario. Por esta razón, necesitamos tener información sobre el plazo y la fecha de entrega de los productos que se muestran.
 

Preguntas frecuentes


¿Es este servicio completamente gratuito? Como proveedor, la integración de catálogos en Mercateo es completamente gratuita.
¿Quién puede actualizar nuestro catálogo ? Vuestro catálogo será tratado de forma confidencial y solo será accesible para vuestro cliente.
¿Quién determina los precios de los productos? Las negociaciones sobre la selección de productos, los precios, las condiciones y la frecuencia de actualización tienen lugar directamente entre proveedor y cliente. Los precios acordados con el cliente se visualizarán tal y como se ha negociado. Mercateo facilita únicamente la implementación técnica y en ningún momento interfiere en estas negociaciones.
¿Es posible vender también a otros clientes de Mercateo? Mercateo está siempre abierto a nuevos proveedores que quieran vender su productos en el marketplace B2B. Para más información, haz clic aquí.

Cómo registrarse en Mercateo


Para comenzar con el registro, podéis enviarnos la siguiente ficha de alta con la información requerida, vuestro logo (JPG - 81x33 píxeles) y las preguntas que os puedan surgir a info@mercateo.es poniendo a vuestro cliente en copia.

NOTA: Con el registro, aceptáis las CGC de Mercateo para Proveedores Exclusivos. Rogamos imprimáis el documento en PDF y nos lo enviéis firmado a info@mercateo.es