Tu cliente ha elegido la infraestructura digital de Mercateo para integrar los catálogos de sus proveedores con contratos marco en el área exclusiva de Mercateo. A continuación, indicamos todos los pasos necesarios para integrar catálogos exclusivos en la plataforma de e-Procurement de Mercateo.
Iniciar registro »El cliente crea una cesta de compra en Mercateo. Los datos de esta cesta se exportan a su sistema y el proveedor recibe el pedido a través del sistema del cliente.
El proveedor entrega todos los pedidos a la dirección de entrega proporcionada por el cliente.
Las facturas de todos los pedidos se envían directamente al cliente (en el formato acordado).
El cliente pagará directamente al proveedor por todos los pedidos que realice.
Los flujos de compra establecidos entre cliente y proveedor no se verán modificados. Mercateo no interferirá en ningún momento en estos flujos entre cliente y proveedor.
El catálogo del proveedor será tratado de forma confidencial y solo será accesible para el cliente. Las negociaciones sobre la selección de productos, los precios, las condiciones y la frecuencia de actualización del catálogo tendrán lugar exclusivamente entre cliente y proveedor. Mercateo facilita únicamente la implementación técnica.
Para comenzar la transferencia de datos a Mercateo, el proveedor deberá completar la siguiente ficha de alta con los datos requeridos, su logo (JPG - 81x33 pixels) y cualquier duda o pregunta que pueda surgir a info@mercateo.es poniendo a su cliente en copia.
NOTA: Al enviarnos esta información, el proveedor acepta las CGC de Mercateo para Proveedores Exclusivos. Posteriormente, el proveedor deberá imprimir el pdf y enviarlo firmado a info@mercateo.es.
Una vez finalizado el registro, el proveedor recibirá los datos de acceso a su propia cuenta FTP en Mercateo y a la herramienta de gestión de catálogos. En esta cuenta FTP, podrá cargar su catálogo, incluyendo fotos de productos, fichas técnicas y fichas de seguridad (SDS), tiempos de entrega e información de stock. Las actualizaciones también se realizan a través de esta cuenta. Si se producen errores técnicos durante la descarga, recibirá automáticamente un mensaje de nuestro sistema.
Después de cargar el catálogo, el proveedor deberá entrar en la herramienta de gestión de catálogos de Mercateo para que el catálogo sea accesible para su cliente. A través de este enlace, los proveedores pueden ver sus catálogos, evaluarlos y validarlos. Después de revisar un catálogo concreto, será necesario validarlo pulsando el botón verde. El cliente recibirá entonces una notificación automática.
Antes de poner el catálogo en línea, el cliente comprobará la corrección y la calidad del contenido. Se comprueban las condiciones comerciales y la calidad de las descripciones de los artículos (p.ej. exactitud del código EAN, datos del fabricante, imágenes, hojas de datos, unidades de pedido y unidades de contenido, clasificaciones tales como eCl@ss o UNSPSC).
Si la evaluación del catálogo es positiva, el cliente lo activará y podrá empezar a realizar pedidos. El catálogo será tratado de forma confidencial y solo será accesible para el cliente.
ATENCIÓN : Los cambios en el catálogo siempre deberán ser aprobados por el cliente antes de ponerse en línea. Por lo tanto, las nuevas listas de precios solo pueden activarse en su sistema si previamente han sido autorizadas por el cliente.
Un catálogo se compone siempre de un archivo de categorías y otro de datos de productos. El archivo de datos de productos incluye las fotos (en formato JPG ou GIF), las fichas técnicas y/o fichas de datos de seguridad (en formato PDF), los plazos de entrega e información de stock. Es conveniente verificar que los nombres de las fotos terminan en:.jpeg/.jpg o.gif.
Las actualizaciones de precios, plazos de entrega y datos de stock pueden transferirse regularmente a la cuenta FTP por separado como archivos CSV o XML.
Si se utiliza el formato XML (BMEcat), será necesario nombrar el catálogo de la siguiente forma : BXXX_catalog.xml ou BXXX_catalog.zip.
Guía Mercateo Excel-Tool para saber cómo completar los archivos.
Guía de datos de disponibilidad (PDF – 161 KB)
Clasificación de producto según eCl@ss 5.1.4:
ECLASS-5.1.4
Número eCl@ss-nummers por artículo:
654321
Especificaciones de Mercateo sobre eCl@ss
*Atención : se necesita una licencia para utilizar el estándar eCl@ss. Se puede solicitar y realizar el registro en el portal de descargas : www.eclasscontent.com.
Para acceder a la guía sobre cómo subir los archivos del catálogo a la cuenta FTP en Mercateo haz clic aquí »
El nombre del artículo es la base para una buena legibilidad. Es necesario especificar los siguientes elementos para asegurar que el nombre del artículo es exacto:
Modelo de marca - característica específica (por ejemplo, color o tamaño) - tipo de producto/palabra clave.
Se recomienda no utilizar abreviaturas o únicamente letras mayúsculas.
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Recomendamos que las fotos de los artículos sean de calidad. Esto significa que :
La siguiente información es siempre necesaria y aumenta la visibilidad de sus productos en Mercateo:
Recomendamos escribir un texto detallado dividido en párrafos, utilizando el primer párrafo para indicar claramente la función del artículo y destacando el nombre del producto y una palabra clave relevante. Las oraciones deberán estar bien escritas y el texto tiene que ser coherente en su conjunto. No recomendamos describir las características de otros productos similares, ya que esto podría afectar el funcionamiento del filtro de búsqueda.
La indicación de las características permite al cliente afinar su búsqueda. Mientras más específicas sean las características de los productos, más fácilmente encontrará el cliente los artículos en el catálogo del proveedor.
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Recomendamos añadir palabras clave adecuadas.
(ex : TV/television/...) Para buscar las palabras clave adecuadas, aconsejamos utilizar Google Trends.
Al ofrecer accesorios y/o productos complementarios, se facilita la venta cruzada, por lo que recomendamos incluir también esta información.
Búsqueda optimizada de sus productos en base a 4 elementos :
Es importante que aparezcan características únicas y específicas para cada artículo. No dudéis en incluir las mismas características específicas en el nombre y en la descripción del producto, así como en las palabras clave y en las tablas. Por ejemplo, una buena descripción del producto sería: Guantes - Latex type XYZ - Talla 42 - Unisexe - Rojo.
Es necesario incluir información sobre el nivel de stock. Este es un elemento importante que ayuda al comprador a hacer su elección y que hace destacar los productos del proveedor.
Es importante satisfacer las expectativas de los clientes. Mercateo también trabaja con sus propias estadísticas y corrige el tiempo de entrega de sus productos si es necesario. Por esta razón, necesitamos tener información sobre el plazo y la fecha de entrega de los productos que se muestran.
¿Es este servicio completamente gratuito? | Como proveedor, la integración de catálogos en Mercateo es completamente gratuita. | |
¿Quién puede actualizar nuestro catálogo ? | Vuestro catálogo será tratado de forma confidencial y solo será accesible para vuestro cliente. | |
¿Quién determina los precios de los productos? | Las negociaciones sobre la selección de productos, los precios, las condiciones y la frecuencia de actualización tienen lugar directamente entre proveedor y cliente. Los precios acordados con el cliente se visualizarán tal y como se ha negociado. Mercateo facilita únicamente la implementación técnica y en ningún momento interfiere en estas negociaciones. | |
¿Es posible vender también a otros clientes de Mercateo? | Mercateo está siempre abierto a nuevos proveedores que quieran vender su productos en el marketplace B2B. Para más información, haz clic aquí. |
Para comenzar con el registro, podéis enviarnos la siguiente ficha de alta con la información requerida, vuestro logo (JPG - 81x33 píxeles) y las preguntas que os puedan surgir a info@mercateo.es poniendo a vuestro cliente en copia.
NOTA: Con el registro, aceptáis las CGC de Mercateo para Proveedores Exclusivos. Rogamos imprimáis el documento en PDF y nos lo enviéis firmado a info@mercateo.es