Home » Prensa » Notas de prensa » SAP Ariba elige Mercateo Unite para lanzar Spot Buy en Europa

SAP Ariba elige Mercateo Unite para lanzar Spot Buy en Europa

SAP Ariba elige la nueva plataforma de networking B2B Mercateo Unite como infraestructura digital clave para lanzar la solución Spot Buy en Europa. De esta forma, los clientes de SAP Ariba pueden mantenerse fácilmente conectados con sus proveedores para realizar sus compras indirectas y acceder al mismo tiempo a más de 50 millones de artículos disponibles en marketplace de Mercateo. Los usuarios de SAP Ariba tendrán a su disposición una gran selección de productos y un gran número de proveedores en constante crecimiento para realizar pedidos de materiales indirectos sin alterar los procesos de compra definidos internamente por cada empresa. La colaboración entre SAP Ariba y Mercateo fue anunciada durante el “SAP Ariba Live” en Praga el 12 de junio de 2017 junto con la siguiente nota de prensa de SAP Ariba publicada el 13 de junio de 2017:

Múnich/Praga, 13. de junio 2017 – El Marketplace de bienes y servicios más grande del mundo sigue creciendo. Después del éxito del lanzamiento de SAP Ariba®Spot Buy en Estados Unidos, Australia y Latinoamérica, SAP Ariba anunciaba hoy (13 de junio) su cooperación con Mercateo AG para introducir la nueva solución SAP Ariba Spot Buy en Europa. Esta alianza promete revolucionar las compras ad hoc entre las empresas europeas facilitando el punto de encuentro entre la demanda de productos y servicios de los clientes y la oferta de los proveedores. Y todo, gracias a un marketplace eficiente y fiable que garantiza a los responsables de compra gran transparencia, flexibilidad, ahorro en los procesos y nuevas oportunidades también para los proveedores.

Retos por superar

Cada proceso de compra implica ciertos retos. El denominado Spot Buying o servicio de compra inmediata es un tema demandado y exigente. Los clientes no tienen los recursos suficientes para elegir proveedores específicos que cubran sus necesidades y para buscar ofertas apropiadas antes de comprar un artículo que necesitan de forma inmediata . Al final, suelen decantarse por el primer proveedor que ofrezca el producto que buscan y les asegure un envío rápido. Sin embargo, de esta manera, se pierde un gran potencial de ahorro y los proveedores tampoco son capaces de crecer y aumentar sus ingresos.

“Junto con Mercateo podemos ayudar a las empresas a solucionar este problema creando una solución única y muy completa que facilite tanto a compradores como a vendedores la gestión de sus compras indirectas y que haga del e-Procurement algo innovador y excepcional”, afirma Tony Alvarez, Director General de SAP Ariba Spot Buy. “Mercateo ofrece a clientes y a proveedores un sistema de implementación fiable. La filosofía y el compromiso de Mercateo, junto con su plataforma neutral Mercateo Unite, encajan a la perfección con nuestra estrategia. Nos alegra poder utilizar la infraestructura de Mercateo para que proveedores potenciales integren su gama de productos en SAP Ariba Spot Buy.

Una solución sencilla y con un gran potencial

Gracias a la unión de la red de negocios SAP Ariba y de las funciones de eprocurement basadas en Cloud, SAP Ariba Spot Buy ofrece una experiencia de compra con asesoramiento profesional que permite a los usuarios elegir sus productos a partir de una gran gama de artículos y realizar pedidos de forma sencilla y sin complicaciones. Y todo esto respetando los procesos y las normativas de cada empresa.

“Mercateo y SAP Ariba comparten el objetivo de conectar a proveedores y a clientes para sacar el mayor partido al trabajo conjunto en los negocios”, aclara el Dr. Bern Schönwälder, Director de Marketing y Ventas en Mercateo AG. “Gracias a la pasión común por las nuevas tecnologías, la experiencia en cuestiones de eprocurement de SAP Ariba junto con nuestra gran base de proveedores, podemos ayudar a las empresas a que gestionen mucho mejor sus compras de aprovisionamiento. De esta forma, podrán tener un control de sus gastos y, en el caso de los proveedores, se podrán beneficiar de nuevas y mejores posibilidades de crecimiento”.

A través de SAP Ariba Spot Buy y de la plataforma Mercateo Unite, los clientes pueden acceder a un creciente número de proveedores y a millones de artículos dentro del marketplace de Mercateo.

¿Cómo funciona?:

Encontrar un artículo: cuando un artículo no aparezca en el catálogo de la empresa, los usuarios podrán buscarlo en el catálogo de SAP Ariba Spot Buy.

Autorizar pedidos: mediante la configuración de propiedades específicas y de un flujo de trabajo de Spot Buy concreto, los compradores siguen siempre la normativa estipulada por la empresa respetando el proceso de aprobación interno.

Comprar: una vez aprobado el pedido, el proceso de compra continúa, garantizándose un modo de pago seguro y un correcto envío del pedido de la mercancía.

Una situación en la que todos ganan

“Ariba Spot Buy era la solución perfecta para nosotros”, mencionaba Shanon Simmons, Program Manager Global Sourcing & Procurement Services en AIG en la que ya utilizan SAP Ariba Spot Buy. Por su parte, Chris Dunlap, Global Indirect Spend enHP Inc., está muy satisfecho desde la implementación de esta nueva solución: “A través de SAP Ariba Spot Buy podemos atender más pedidos de forma completamente digital y esto es muy importante para nosotros. Además, su utilización es bastante sencilla. Ahora podemos encontrar artículos y servicios que antes eran muy difíciles de localizar, tenemos la posibilidad de comparar productos rápidamente y los precios son iguales o mejores que los de los catálogos que solíamos utilizar anteriormente.”

Pero SAP Ariba Spot Buy no es solo para responsables de compra. También tiene muchas ventajas para proveedores, ya que gracias a este sistema pueden acceder a una base de clientes global que al año gasta miles de millones en compras indirectas. Fabricantes y proveedores pueden además ofrecer su gama de productos a nuevos clientes potenciales a través de la plataforma.

Con más de 2,8 millones de empresas en 190 países que generan más de mil millones de dólares en transacciones comerciales anualmente, la red Ariba es la plataforma B2B más grande del mundo. Con Ariba Spot Buy, SAP Ariba enlaza la demanda de los clientes con una gran gama de productos globales que posibilita y promueve el comercio digital.

Para saber más sobre Ariba Spot Buy y sobre cómo las empresas se pueden beneficiar de esta nueva solución puede visitar la siguiente web: www.ariba.com. Los fabricantes interesados en utilizar Ariba Spot Buy pueden contactar también con SAP Ariba a través de la siguiente dirección de email: spotbuysupply@sap.com.

 

Más información en: Unite.eu

Puede obtener más información sobre la cooperación entre Mercateo y SAP Ariba a través del siguiente enlace.