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Realizar un pedido

Proceso de pedido

1. Iniciar sesión – Para realizar un pedido, primero inicie sesión en “Mi Mercateo”. Puede encontrar más información sobre cómo registrarse en Mercateo en la sección “Mi Mercateo” en la parte superior de esta página.

2. Seleccionar artículos – Para añadir un artículo a su cesta, haga clic en “Añadir cesta”. Los artículos que añada a su cesta no se reservan para usted hasta realizar la compra. Puede encontrar más información en la sección de FAQs en el punto “¿Los artículos añadidos a mi cesta están reservados para mi?”.

3. Terminar de realizar el pedido – Haga clic en el icono de la cesta para ver su pedido desglosado y a continuación en “Proceder al pago”. En la siguiente página, podrá acceder a una vista previa de su dirección de facturación/envío y al modo de pago seleccionado. También podrá añadir un código de descuento, su número de pedido y centro de coste. Verifique que toda la información es correcta y haga clic en “Enviar pedido”.

4. Confirmación del pedido – Después de realizar el pedido, recibirá un email para indicarle que hemos recibido su solicitud de pedido. En su Archivo de pedidos desde “Mi Mercateo” podrá ver la información detallada de su pedido. Si encontrara algún error en los datos, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente lo antes posible.

5. Notificación de entrega – Una vez que la mercancía salga del almacén, recibirá una confirmación de entrega. Más información sobre el proceso de entrega en ‘Envío & Entrega’.

Cancelar un pedido

¿Ha pedido un artículo equivocado? Mientras que el proceso de pedido no haya comenzado, por lo general podrá cancelarlo. En ese caso, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente lo antes posible.

Nota – En algunos casos, no es posible realizar una cancelación del pedido. Para confirmar si es así, revise la página de detalles del producto en la que aparecen las condiciones de cancelación.

Utilizar listas de compras

Las listas de compras son útiles para los artículos que se compran de forma regular. Al guardar sus artículos en listas, no los tendrá que buscar de nuevo cuando los necesite, ya que podrá realizar el pedido directamente desde su lista. Para crear una lista de compras haga clic en “Mi Mercateo” y en “Listas de compras”.

Si su empresa utiliza una jerarquía de compras, podrá autorizar estas listas a diferentes empleados haciendo clic en “Autorizar lista”.

Aplicar centros/tipos de coste

Las facturas de Mercateo pueden ser adaptadas a sus registros financieros pudiendo añadir centros y tipos de coste para los artículos de su pedido. Tan solo tendrá que iniciar sesión en “Mi Mercateo” y a continuación hacer clic en “Centros/tipos de coste”. Añada sus centros o tipos de coste de forma manual o subiendo un archivo .xls or .txt y haga clic ‘Guardar’. Puede aplicarlo a cualquier artículo de la página final de pago de su pedido.

Seleccione “Centros de coste obligatorios” y/o “Tipos de coste obligatorios”. De esta manera, los centros de coste se asignarán para cada pedido. También se puede definir un centro de coste por defecto si es necesario.

Añadir números de pedido

Puede añadir su propio número de pedido como referencia. Para ello, sólo tiene que ir a “información opcional” en la página de vista previa de tu pedido y hacer clic en “Enviar pedido”. El número que introduzca aparecerá en la factura y en el archivo de pedidos.