Mercateo reúne las ventajas de un Marketplace B2B y de una plataforma de e-Procurement para compras indirectas.
El Marketplace de Mercateo pone a disposición una selección con millones de artículos de una gran variedad de sectores industriales. Con Mercateo se agiliza la gestión de compras a través de un único interlocutor. Gracias a la integración de Mercateo en el sistema ERP de la empresa, se logra una mayor eficiencia, ya que todos los datos de los pedidos que se realizan en Mercateo se transfieren de forma electrónica al propio sistema interno. Esto se traduce en una menor carga administrativa, menores gastos y un mayor control de los procesos.
La tecnología del Marketplace también funciona de forma paralela como plataforma neutral de compras para el sector B2B. Esta infraestructura digital facilita la incorporación de proveedores con contratos marco, la introducción de datos de producto y el hosting de catálogos.
Además, Mercateo ofrece funcionalidades únicas que incluyen: la función de búsqueda global entre todos los catálogos disponibles, la comparación de artículos y la optimización de la cesta de compra según criterios personalizados. Esto hace de Mercateo, el Marketplace B2B para el mundo empresarial.
Al no necesitar soluciones técnicas de gran envergadura, utilizan Mercateo como tienda online para abastecer sus necesidades diarias.
Cuentan con acceso automático a nuestras funcionalidades gratuitas de compra. Pueden digitalizar fácilmente sus procesos de compra sin tener que invertir en otros sistemas más costosos.
Conectan Mercateo a su ERP para volcar todos los datos de forma electrónica. Al integrar sus propios contratos marco, disponen de un único sistema de pedidos sencillo y transparente.
Somos una empresa dedicada al comercio en el más clásico sentido de la palabra: adquirimos bienes para luego venderlos. Nuestros valores son los mismos de los antiguos comerciantes que se trasladaban de ciudad en ciudad con su mercancía. Estos valores son: fiabilidad, sinceridad y confianza.
Más de 600 personas hacen que Mercateo sea el Marketplace B2B líder en Europa. Trabajamos en una cultura empresarial dinámica e innovadora basada en el compromiso personal, la responsabilidad, la creatividad y la profesionalidad. Las personas que comienzan a trabajar en Mercateo se ven dentro de una empresa tecnológica puntera en Europa que tiene como objetivo revolucionar el e-Commerce B2B y la gestión de compras.
2018 | Más de 600 personas hacen de Mercateo el mayor marketplace para empresas en Europa. | |
2017 | SAP Ariba® elige Mercateo como socio para lanzar la solución Spot Buy en Europa. Mercateo realiza el estudio "Compras indirectas" y analiza el potencial de ahorro a través de la digitalización de los procesos. |
|
2016 | Puesta en marcha de www.mercateo.ch para Suiza. Mercateo cuenta ya con más de 400 empleados. Apertura de Mercateo Academy dedicado a la formación y educación interna de la empresa. | |
2015 | Puesta en marcha de www.mercateo.be para Bélgica. Mercateo abre nuevas filiales en Italia y España. | |
2014 | Apertura de la nueva filial de Mercateo en el Reino Unido. | |
2013 | Nueva sede para República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Introducción de un sistema de autorización de pedidos para pequeñas y medianas empresas. | |
2012 | Apertura de nueva filial de Mercateo en Países Bajos, Austria y Francia. | |
2011 | Inicio del proceso de internacionalización y expansión en 10 países europeos. Apertura de la 3ª oficina en Alemania, en la ciudad de Leipzig. Mercateo cuenta ya con más de 200 empleados. | |
2009 | Introducción de funcionalidades de hosting para catálogos de contratos marco específicos del cliente. | |
2008 | Introducción de Interfaz de catálogo abierto (OCI) desarrollada por SAP para empresas grandes. | |
2006 | Introducción de Mercateo BestBasket. | |
2004 | Apertura de la segunda oficina en Alemania, en la ciudad de Köthen. | |
2003 | Sebastian Wieser (fundador Mercateo) y Peter Ledermann (E. ON Energy) forman la junta directiva de Mercateo. | |
2000 | Lanzamiento del Marketplace www.mercateo.com en Alemania. E.ON Energy invierte en la empresa recién creada y posteriormente pasa a formar parte de la dirección. | |
2000 | Fundación de Mercateo en Múnich (Alemania) por Sebastian Wieser y otros dos ex consultores de McKinsey. |