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Preguntas frecuentes

Mi Mercateo

1. He olvidado mi contraseña ¿y ahora qué?

Haga clic en “He olvidado mi contraseña” en la página de “Mi Mercateo”. En la siguiente página podrá introducir su dirección de correo electrónico. Haga clic en “enviar”y recibirá un email con su nombre de usuario y un link para que pueda restablecer su contraseña.

2. ¿Quién puede ver mi información personal?

Tan solo los propios usuarios tienen acceso a la información que han especificado en sus propios perfiles. La información proporcionada a Mercateo se tratará de forma confidencial y no será transmitida a terceros.

3. ¿Por qué en ciertas ocasiones un pedido tiene que ser aprobado por varios usuarios?

La jerarquía de usuarios elegida define el presupuesto y las condiciones de confirmación de pedidos establecidas para cada uno de los usuarios de la cuenta. Si no se cumple alguna de las condiciones o se sobrepasa el presupuesto establecido para ese usuario en concreto, un usuario superior en la jerarquía deberá confirmar el pedido.

4. ¿Por qué no puedo ver los artículos arriba mencionados?

Algunos artículos solo son visibles para el administrador de la cuenta. El propio administrador puede hacer manualmente que ciertos artículos sean visibles para el resto de usuarios. Si tiene dudas sobre cómo proceder en este caso, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Buscar

5. ¿Por qué hay precios diferentes para el mismo producto?

Para ofrecer la mayor gama posible de productos, Mercateo utiliza diferentes almacenes especializados. Por lo tanto, en algunas ocasiones, los productos aparecen en varios almacenes y con condiciones diferentes (precio, tiempo de entrega, costes de envío, cantidad mínima de pedido, política de reclamaciones etc.). Al tener productos en distintos almacenes con condiciones distintas, Mercateo le ofrece la posibilidad de elegir la combinación de condiciones que mejor se adapte a sus necesidades.

6. ¿Qué es Mercateo Cluster?

Utilice la función gratuita de Mercateo “Cluster” que le permitirá crear usted mismo una combinación específica de artículos con propiedades similares (ej. Papel de imprimir, A3, 80 g / m², blanco) optimizando su búsqueda entre todos los productos que le ofrece Mercateo. Así puede indicar el tipo de producto y las condiciones que desea ver en la búsqueda de resultados. Debido a la gran gama de artículos que le ofrece Mercateo, Mercateo Cluster le ayuda a que optimizar su búsqueda y a elegir la mejor combinación para su cesta ahorrando hasta un 20% en sus pedidos. Si desea obtener más información sobre esta función, no dude en contactarnos.

Pedidos

7. Soy un particular. ¿Puedo realizar un pedido en Mercateo?

Nuestra oferta está dirigida exclusivamente a otros clientes industriales. Esto incluye a empresas, autónomos, autoridades públicas y asociaciones. Lamentamos comunicarle que no puede realizar pedidos como usuario particular.

8. Soy nuevo cliente en Mercateo y acabo de realizar mi primer pedido ¿Y ahora qué?

Le enviaremos un email de confirmación para informarle de que hemos recibido su solicitud de pedido. A continuación, realizaremos un análisis de solvencia y le informaremos vía email de las modalidades de pago disponibles en su caso. Tenga en cuenta que esto nos puede llevar entre 2 y 3 días; pero le enviaremos la información de pago tan pronto como nos sea posible. Si tras realizar la solicitud de pedido no recibe ningún email de nuestra parte, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

9. ¿Por qué hay precios diferentes para el mismo producto?

Para ofrecerle la mayor gama posible de productos, Mercateo utiliza diferentes almacenes especializados. Por lo tanto, en algunas ocasiones, los productos aparecen en varios almacenes y con condiciones y combinaciones diferentes (precio, tiempo de entrega, costes de envío, cantidad mínima de pedido, política de reclamaciones etc.)

10. ¿Los artículos que se encuentran en la cesta, están reservados para mí?

Los artículos añadidos a la cesta no se reservarán automáticamente. Los productos siguen disponibles para cualquier cliente. Para asegurar su compra, recomendamos hacer el pedido directamente. Una vez que le reciba nuestra confirmación de pedido, habrá realizado la solicitud de pedido correctamente en nuestro sistema.

11. ¿Cómo puedo saber si han recibido mi solicitud de pedido?

Después de realizar su pedido recibirá una confirmación por correo electrónico con el número de pedido. Este email confirma que hemos recibido su solicitud. En el caso de ser un cliente nuevo, una vez recibida su solicitud, realizaremos un análisis de solvencia que nos llevará entre 2 y 3 días. Una vez finalizado este análisis, nos pondremos en contacto con usted vía email para indicarle las modalidades de pago disponibles en su caso.

12. No he recibido mi confirmación de pedido/envío. ¿Qué puedo hacer?

Puede ser que el email haya sido bloqueado por el filtro de spams de su explorador. Le recomendamos comprobar la carpeta “SPAM” y en caso necesario, ajustar su configuración spam. Si esto no consigue resolver su problema, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente y estaremos encantados de atenderle.

13. ¿Puedo recibir mi factura a otra cuenta de correo electrónico distinta?

Sí, es posible recibir facturas y recordatorios de pago a varias direcciones de correo electrónico. Mercateo puede enviarle su factura (en formato PDF) a la dirección proporcionada o a otra que nos facilite. Inicie sesión en “Mi Mercateo” y vaya a “Conctactos”. Después haga clic en “añadir dirección“ o edite la dirección ya existente haciendo clic en los tres puntos azules que aparecen junto a la dirección. En “Tipo de dirección” especifique si se trata de una dirección de facturación aparte, si es una dirección de entrega o si se trata de las dos cosas. En el apartado “Dirección de facturación diferente” puede especificar a qué dirección de correo electrónico desea que le enviemos la factura (en formato PDF).

Pagos

14. Soy nuevo en Mercateo y me acabo de registrar como usuario, ¿cómo puedo realizar el pago de un pedido?

Al registrarse y realizar el primer pedido, Mercateo realizará un análisis de solvencia y le informará vía email sobre las modalidades con las que puede realizar el pago de su pedido. Si realiza su pedido y no recibe ningún email de confirmación al poco tiempo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

15. ¿Cómo puedo realizar el pago de un pedido en Mercateo?

Puede realizar el pago a través de transferencia bancaria. Una vez que enviemos la mercancía recibirá una factura proforma con los datos bancarios de Mercateo España para realizar la transferencia. Cuando recibamos el pago en nuestro sistema, recibirá una confirmación de la entrada del pago y una factura final oficial a la dirección de email que nos haya proporcionado.

En algunos casos, se puede requerir el pago por adelantado según el resultado del análisis de solvencia del cliente. En este caso, cuando recibamos el importe del pedido, obtendrá una confirmación por email y le enviaremos la mercancía de inmediato. Este análisis permite a Mercateo mantener precios competivos para todos sus clientes.

16. ¿Cuándo recibiré la factura?

Al enviarle al mercancía, le enviaremos también la factura final con los datos bancarios correspondientes.

En el caso de realizar un pago por adelantado, le enviaremos en un principio una factura proforma en la que aparecerán los datos bancarios y el importe correspondiente. Una vez que realice el pago, le enviaremos una confirmación de la correcta entrada del importe así como la factura final oficial del pedido realizado.

17. He perdido mi factura. ¿Puedo obtener una copia?

Inicie sesión en “Mi Mercateo” y vaya a “archivo de pedido”. Ahí podrá encontrar una resumen general de sus pedidos. También podrá ver sus facturas por pedido y descargarlas si así lo desea.

18. Olvidé  indicar la referencia al realizar el pago. ¿Qué puedo hacer ahora?

Si ha olvidado indicar la referencia de pago, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente. Para poder llevar a cabo correctamente el proceso de pedido necesitamos esta referencia del pedido. Siempre que realice un pedido en Mercateo no olvide indicar su número de pedido, su número de cliente y el nombre del usuario de la cuenta en Mercateo.

19. Me gustaría devolver parte de mi pedido. ¿Tengo que pagar la totalidad del pedido realizado?

Si va a realizar el pago contra factura y quiere devolver parte del pedido, solo tendrá que pagar la mercancía que ha decidido quedarse. Una vez que recibamos los pedidos de su devolución, le enviaremos una factura de abono con el importe correspondiente.

Si ha realizado el pago por adelantado, recibirá el reembolso en cuanto recibamos la mercancía.

Nota: antes de devolver un pedido preste atención a nuestras políticas de devolución. Ir a la sección “Devoluciones y reclamaciones”en esta misma página.

20. ¿Cómo puedo cambiar la modalidad con la que voy a realizar el pago?

Antes de realizar un pedido podrá siempre elegir la modalidad de pago con la que desea pagar. Podrá siempre elegir entre pago contra factura o pago por adelantado.

Nota: si se acaba de registrar y es la primera vez que realiza un pedido con nosotros, deberá esperar a que realicemos un análisis de solvencia de su empresa. Una vez que hayamos finalizado este análisis, le enviaremos un email en el que le indicamos las formas de pago disponibles para su caso concreto.

21. Me gustaría que me enviaran las facturas directamente a mi cuenta ¿Cómo puedo hacer esto?

Para cada dirección podrá especificar una cuenta de correo electrónico distinta para que le enviemos las facturas y los recordatorios de pago. Tan solo tiene que iniciar sesión en “Mi Mercateo” e ir a la pestaña “Contactos”. Haga clic en “Añadir dirección” o edite la dirección ya existente haciendo clic en los tres puntos azules.

Canjear vales

22. ¿Qué ocurre si solo canjeo parte del valor del vale?

Si no canjea la totalidad del vale con su pedido, este expirará.

23. ¿Qué ocurre si devuelvo un pedido?

Si devuelve un pedido que ya ha pagado, le enviaremos un vale durante los próximos 5 días posteriores a la devolución.

24. ¿Puedo obtener un nuevo vale si he perdido el que tenía?

Lamentamos comunicarle que esto no es posible.

25. ¿Qué debo hacer si mi vale no funciona al introducirlo en la web?

Si ha comprobado las causas del error y ha prestado especial atención a los datos del vale pero sigue sin funcionar, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente e indíquenos el número del vale para solucionarlo lo antes posible.

26. He olvidado canjear mi vale al realizar el pedido. ¿Puedo canjear mi vale de alguna forma para ese pedido?

Si ha olvidado canjear el vale al realizar el pedido no podrá canjearlo para ese pedido concreto. Sin embargo podrá canjearlo para el siguiente pedido que realice en Mercateo.

Envíos y entregas

27. ¿Cuándo recibiré los artículos que pedí?

Su pedido se entregará en horario comercial de lunes a viernes a su dirección de entrega especificada. En el caso de alguna incidencia, le avisaremos de inmediato.

28. No había nadie cuando vino el transportista. ¿Cómo proceder?

El transportista entrega el pedido en la dirección de entrega proporcionada. En caso de que no haya nadie presente, recibirá una notificación del transportista con la información necesaria y las instrucciones a seguir. Normalmente, se le entregará su pedido al siguiente día laboral. Después de 3 intentos el pedido se enviará a su almacén de origen.

Nota: algunos transportistas también proponen una cita para la entrega mientras que otros indican un punto de recogida.

29. ¿Puedo decidir cuándo se debe entregar mi pedido?

Lamentamos comunicarle que no es posible determinar el plazo de entrega de su pedido.

30. Mi pedido no se entregó dentro del plazo de entrega esperado, ¿qué debo hacer?

Puede ocurrir que su pedido no se entregue en el plazo de entrega estimado. En este caso póngase por favor en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y estaremos encantados de atenderle para encontrar una solución.

31. ¿Se realizan envíos insulares a través de Mercateo?

Antes de realizar un envío insular, Mercateo realizará una comprobación del pedido en concreto para confirmar si existen costes adicionales o no. Si en algún caso existe un aumento de los costes de envío, nos pondremos en contacto con usted para indicarle el precio final del pedido.

Devoluciones y reclamaciones

32. ¿Puedo cambiar un artículo?

Los artículos que no sean de su agrado o que haya pedido por equivocación pueden devolverse bajo unas condiciones específicas. Por favor use el formulario de devoluciones y reclamaciones y realice un nuevo pedido en nuestra web.

Nota: no podrá devolver todos los artículos. Por favor compruebe la política de devoluciones de cada artículo. Para más información vaya a “Devolver un pedido”.

33. ¿Puedo devolver un artículo defectuoso?

Cuando un artículo esté dañado o defectuoso puede ejercer su derecho a reclamar.

Le rogamos proceda de la siguiente manera:

Paso 1 – En el email con su confirmación de pedido encontrará un enlace con un formulario de devoluciones. Haga clic en el enlace. Este es único para cada pedido.

Si no puede encontrar su email de confirmación de pedido, envíe un email a

service@mercateo.es. Use el asunto ‘Solicitud de Devolución’ + número de pedido.

Rogamos incluya en el email el nombre de su empresa y el número de pedido.

Paso 2 – Seleccione la razón de su solicitud de devolución y haga clic en ‘Continuar’. Inmediatamente verá las condiciones de devolución correspondientes para este artículo. Rellene los campos requeridos referidos al estado del producto y su embalaje. Después haga clic en “Enviar.” Para un artículo defectuoso, por favor añada 3 fotos al menos mostrando el defecto que presente el artículo.

Paso3 – Mercateo le enviará un email con un resumen de su solicitud.

Se le informará del estado del proceso en un período de 5 días laborales. Si se ha aceptado su solicitud, recibirá más Información incluyendo la dirección de devolución correcta, embalaje, gastos de envío, tasas adicionales (si aplican) y una etiqueta de retorno.

34. ¿Hay defectos que no cubre la garantía?

Si el defecto del producto se debe al desgaste normal provocado por su utilización, no podrá hacer uso de la garantía. Si tiene alguna duda, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

35. ¿Hay artículos que no pueden devolverse?

A menudo (no en todos los casos) los artículos no usados y con envase original intacto pueden devolverse. La política de devoluciones puede variar dependiendo del almacén seleccionado.

Puede ver las condiciones de devolución detalladas por artículo hacienda clic en “Seleccione usted mismo las condiciones”. Las respectivas condiciones de devolución pueden verse al completarse el formulario de devoluciones y reclamaciones.

36. Me gustaría realizar una reclamación sobre un producto, ¿dónde puedo informar al respecto?

Si desea hacer una reclamación sobre un artículo, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente.