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El Grupo Mercateo vuelve a crecer en 2019

Mercateo vuelve a crecer en 2019

El informe financiero anual del Grupo Mercateo confirma de nuevo el crecimiento sostenible de la compañía en 2019. A lo largo del pasado año, el Grupo generaba unas ventas de 316 millones de euros. El beneficio neto ascendió a 40 millones de euros, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior. El número de empleados de la compañía también ha crecido de forma progresiva. Actualmente, alrededor de 600 personas trabajan ya en 14 países para el mayor marketplace B2B de Europa y para la red B2B unite.eu.

“Nos complace haber crecido de nuevo de forma rentable en 2019 a pesar de algunas situaciones externas complicadas que se han dado en la segunda mitad del año”, comenta Peter Ledermann, miembro de la Junta Directiva de Mercateo y responsable de Recursos Humanos y Finanzas. “Nuestro crecimiento no solo se refleja en cifras, hemos desarrollado nuestro negocio en toda Europa y hemos abierto tres nuevas filiales más en Suiza, Bélgica e Irlanda”.

En 2019 la multinacional se ha centrado en facilitar aún más las relaciones comerciales B2B entre clientes y proveedores para que todas las partes puedan conectar con sus socios a través de una infraestructura digital neutral. Por este motivo, el Grupo ha dedicado esfuerzos en seguir desarrollando la red B2B Unite. “A través de las llamadas daily active connections medimos las relaciones comerciales que se establecen diariamente a través de Unite en base a pedidos realizados y lo trasladamos así a un contexto económico. En 2019, hemos visto cómo este indicador ha crecido más rápido que la facturación y los ingresos netos. Ha aumentado el número de socios que se han unido a Unite y hemos desarrollado aún más las relaciones comerciales ya existentes”, añade Ledermann.

A finales de 2019, el Grupo Mercateo anunciaba que trasladaría su sede principal en Alemania de Múnich a Leipzig y que recolocaría esta sede en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad construido especialmente para Mercateo. “Además de expresar nuestra satisfacción por estas cuestiones internas, queremos seguir apoyando y facilitando las relaciones del sector B2B en Europa a través de la Digitalización. En cifras, nuestros resultados anuales representan de nuevo un crecimiento rentable y estable”, menciona Ledermann, sugiriendo previsiones para el 2020: “En el contexto de la actual evolución económica, nos estamos preparando para varios escenarios. Como marketplace sin logística ni almacenes propios, podemos trabajar de forma virtual y descentralizada. La gran variedad de proveedores que hacen posible nuestra selección con millones de productos, también supone una gran ventaja. Por estos motivos, creemos que estamos bien posicionados en el mercado actual. Además, los resultados obtenidos en los dos primeros meses de 2020 no hacen más que confirmarnos un comienzo de año muy positivo”.