Home » Prensa » Notas de prensa » Gran crecimiento de las ventas en Mercateo

Cifras financieras 2014: las conexiones sistemáticas y la internacionalización como factores clave del éxito.

Gran crecimiento de las ventas en Mercateo

El Dr. Sebastian Wieser informa sobre el positivo desarrollo de Mercateo.
El Dr. Sebastian Wieser informa sobre el positivo desarrollo de Mercateo.

En el año 2014 Mercateo AG consiguió subir el volumen de ventas en un 19 porciento aumentando su facturación en 160 millones de euros. Los factores principales de este crecimiento son: el aumento de clientes que utilizan los servicios de compra de Mercateo de forma sistemática, así como el rápido crecimiento de sus filiales en el extranjero. Además, para este año, la plataforma online prevee que este crecimiento siga aumentando.

El 2014 ha sido un año de éxitos para Mercateo. La facturación total de la AG asciende a 160 millones de euros, lo que presenta un crecimiento del 19 porciento respecto al año anterior. El crecimiento se debe al gran número de clientes que se han decidido a utilizar la plataforma Mercateo para realizar sus compras electrónicas. El número total de este grupo de clientes se ha duplicado en cuanto al año anterior. “La mejor decisión que hemos podido tomar ha sido establecer nuestro propio sistema de ventas. De esta forma podemos atender de forma personalizada la gran demanda que experimenta el mercado” aclara Peter Lederman, director ejecutivo de Mercateo AG.

Durante el 2014, la plataforma online también ha visto aumentar de forma considerable su número de proveedores. Más de 100 nuevos socios se han decidido a trabajar de forma conjunta con Mercateo. Entre ellos se encuentran: fabricantes, proveedores de catálogos y tiendas online. Solo en Alemania, la cifra de artículos disponibles ha subido de 10 a 18 millones. “No es difícil preveer que cada vez más proveedores quieran contar con los servicios de Mercateo. Es la única plataforma de ventas B2B que se ha ganado este reconocimiento. Y estamos muy orgullosos, ya que todo esto no es más que el resultado de un gran trabajo diario” comenta uno de los miembros de la junta directiva.

Otro factor que ha hecho posible nuestro éxito ha sido el rápido desarrollo de Mercateo en el extranjero. La cifra de artículos que se ofrecen en la plataforma ha subido a 20 millones. De esta manera, la facturación se ha duplicado respecto al año anterior. “El crecimiento que estamos experimentando nos situa como una empresa alemana con filiales en el extranjero que poco a poco se convierte en una empresa internacional fundada en Alemania” comenta uno de los directivos. La empresa tiene unas expectativas muy altas en cuanto al desarrollo de negocio: “Mercateo funciona como una plataforma neutra entre proveedores y compradores. A lo largo del 2015 volveremos a ver como se superan los beneficios obtenidos en el año anterior. Mercateo está creando un nuevo sistema de e-procurement que dificilmente puede pasar desapercibido para una persona responsable en la toma de decisiones comerciales” aclara Peter Ledermann, al observar los grandes beneficios de este año.