Home » StarTech.com: mejorar la visibilidad y las ventas en el sector B2B

StarTech.com nacía en 1985 en Canadá para facilitar a los profesionales del sector de la Informática la búsqueda, identificación, suministro y utilización de todo tipo de soluciones de conectividad. La compañía aterrizó en España en 2011 y actualmente, es una de las marcas de referencia internacional especializada en la fabricación y el asesoramiento de productos de conectividad.

En esta ocasión, hemos querido hablar con Juan Carlos Cano, National Account Manager de StarTech.com en España, para conocer mejor la historia de la compañía y los motivos que les llevaron a utilizar plataformas digitales como Mercateo en varias de sus filiales europeas.

Mercateo es un aliado ideal para nosotros. Gracias a su plataforma B2B, podemos presentar nuestra amplia selección de productos a numerosas empresas de forma sencilla. El marketplace del Grupo Mercateo nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad como fabricantes en toda Europa y a potenciar el valor y la imagen de marca de la compañía entre todo tipo de empresas del sector B2B. Juan Carlos Cano, National Account Manager de StarTech.com en España

—¿Cómo comienza la historia de StarTech.com?

—La historia de la compañía se remonta a los años 80 cuando Paul Seed y Ken Kalopsis, compañeros en la Universidad de Western Ontario (Canadá), entienden las dificultades que los profesionales de Informática afrontaban ya entonces a la hora de localizar componentes de conectividad compatibles. Teniendo en cuenta la gran variedad de conectores y tecnologías diferentes que tenían que utilizar en su trabajo diario, los profesionales del sector llevaban ya tiempo demandando una solución que les asesorara rápidamente ante cualquier búsqueda o componente que necesitaran en cada ocasión.

Tras la fundación de la compañía y con una trayectoria que reúne años de crecimiento, expansión internacional y numerosos reconocimientos, StarTech.com fabrica actualmente más de 3600 piezas de conectividad y tecnología, cuenta con más de 400 empleados repartidos por todo el mundo (Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia) y está presente en 23 países.

Mercateo y Startech
 

—¿Cómo os ayudan las plataformas digitales a seguir creciendo en estos momentos?

—Desde hace años somos conscientes de la importancia de tener presencia en las principales plataformas digitales. Estos nuevos canales de venta nos acercan a un gran número de empresas y, al mismo tiempo, nos facilitan la consolidación de nuestra marca en el sector B2B.

—¿Cómo empezasteis a vender vuestros productos a través de Mercateo?

—StarTech.com comenzó a vender sus productos a través de Mercateo en 2013 en Alemania. Gracias a los buenos resultados de esta colaboración y a la facturación conseguida a través del marketplace, empezamos a utilizar Mercateo también en otras filiales de la empresa en Europa. En estos momentos, utilizamos Mercateo en Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido y España.

—¿Qué supone para StarTech.com la solución de Mercateo?

—Mercateo es un aliado ideal para nosotros. Gracias a su plataforma B2B, podemos presentar nuestra amplia selección de productos a numerosas empresas de forma sencilla. El marketplace del Grupo Mercateo nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad como fabricantes en toda Europa y a potenciar el valor y la imagen de marca de la compañía entre todo tipo de empresas del sector B2B. Es un placer para nosotros poder apoyar diariamente a los usuarios de Mercateo proporcionándoles rápidamente los componentes de conectividad que necesitan en cada momento.

—¿Recomendarías Mercateo a otros fabricantes?

—Sin duda. Recomendaría Mercateo por su apuesta única en el mercado y por sus características y condiciones para fabricantes. La plataforma de Mercateo pone a disposición de las empresas un único punto neutral de suministro con el que se puede cubrir todo tipo de necesidades de compra que puedan surgir en un entorno empresarial.

Sobre StarTech.com:

logo_StarTech    
Apertura: 1985
Empleados: apróx. 450
Presencia internacional: Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Chile, Países Bajos, Suecia, Colombia, Austria, Singapur, Perú, Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, México, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca y España.
Selección de productos: Universo Startech en Mercateo