Home » Novedades » Semana internacional del Grupo Mercateo

Formación interna, networking y proyectos 2020

Semana internacional del Grupo Mercateo

La semana pasada tenía lugar la semana internacional de Mercateo en las sedes centrales del grupo en Alemania. Más de 300 empleados procedentes de las 14 filiales donde está presente la compañía en Europa, se reunían del 2 al 7 de diciembre en Leipzig para participar en distintas formaciones y talleres dedicados a la formación continua y a la preparación de proyectos globales para el 2020.

Gracias a los programas disponibles en Mercateo Academy, mercate@s procedentes de todos lo rincones de Europa tuvieron la posibilidad de asistir a talleres formativos generales y específicos. Algunos de estos seminarios estaban enfocados al desarrollo de competencias interculturales, a la gestión de conflictos, a la gestión de proyectos globales, además de a otros temas más especializados como e-Procurement, Marketing B2B o Compliance.


 

Entre los seminarios más interesantes de la semana, destacaba el taller Pitch Perfect dedicado al intercambio necesario entre los departamentos de Marketing y Ventas. Como ejercicio, se creó un escenario a modo de Role-Play en el que los empleados de Marketing debían actuar como si fueran representantes del departamento de Ventas de Mercateo en un evento, mientras que Ventas hacía el papel de cliente que necesitaba información sobre las soluciones de Compra del Grupo en Europa. Divididos por grupos, los participantes iban rotando para hacer el ejercicio con clientes de empresas de diferentes tamaños y sectores. Gracias a este seminario, compañeros de departamentos distintos tuvieron la oportunidad de entender mejor el papel de la empresa desde otro punto de vista, para poder mantener una comunicación fluida y continua en proyectos en los que intervienen varios departamentos al mismo tiempo.


 

Para muchos mercate@s, estas jornadas de invierno han sido también un anticipo del 20º aniversario del grupo, que tendrá lugar el próximo año. Tal y como ocurría en la anterior edición, tras los 4 días de seminarios y formación, los empleados tuvieron la posibilidad de reunirse en un recinto especialmente organizado para la ocasión en el que compañeros de toda Europa pudieron interactuar personalmente y pasar una agradable velada animada por un bufé, actividades en equipo, entrevistas en directo y una pista de baile para todos.