Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo: plataforma de compras online también disponible en España

Mercateo: plataforma de compras online también disponible en España

Director General de Mercateo AG, Peter Ledermann y Vicent Marqués, Director de Mercateo España

Desde ahora, las empresas españolas podrán utilizar también la plataforma de aprovisionamiento B2B Mercateo para realizar sus compras. Pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a la plataforma online Mercateo para cubrir sus necesidades de aprovisionamiento general y especializado. A través de www.mercateo.es, cualquier negocio podrá beneficiarse de una tienda online, que ofrece al usuario una gran variedad de funciones de e-procurement para optimizar sus compras. Con la nueva apertura de su filial en Barcelona, Mercateo inicia una nueva y prometedora expansión en España y refuerza así su presencia en Europa, donde cuenta con filiales en 13 países.

Fundada en el año 2000, en Mercateo trabajan actualmente unos 400 empleados. Más de un millón de clientes industriales de toda Europa utilizan esta plataforma de aprovisionamiento para ahorrar tiempo y dinero en la compra de materiales indirectos. Entre estos clientes la mayoría son grandes corporaciones internacionales, organismos públicos y PYMEs; pero también cuenta con un gran número de profesionales autónomos y asociaciones.

«Mercateo es mucho más que una tienda online. Gracias a Mercateo, las empresas pueden gestionar sus compras a través de un único interlocutor, lo que les permite ahorrar gastos de gestión y reducir el número de pedidos de texto libre. De esta forma, el usuario no se beneficia tan solo de una estandarización en el proceso de compra, sino también de una digitalización de la gestión» explica Vicent Marqués, Director de Mercateo España. «Mercateo ofrece a compradores, proveedores, fabricantes y prestadores de servicios la oportunidad de estar conectados entre ellos y de intercambiar transacciones de negocio». Mercateo, además de proporcionar al usuario un innovador sistema de optimización y filtrado en la búsqueda de productos, ofrece interfaces específicas para sistemas de gestión de mercancías y la integración de catálogos electrónicos para los contratos marco de los clientes de Mercateo.

«Un gran número de empresas internacionales de prestigio, están interesadas en este modelo de aprovisionamiento para sus filiales en el extranjero, para así lograr una estandarización de sus compras y a la vez poder mantenerse conectados con sus proveedores» explica Peter Ledermann, Director de personal y financiero de Mercateo AG y Director general de Mercateo Spain S.L. «Debido a la gran demanda por parte de medianas y grandes empresas en España, Mercateo abre su filial ahora también en Barcelona y espera seguir desarrollando su modelo de negocio como plataforma de aprovisionamiento internacional».

La plataforma B2B abre en España con más de 180.000 productos de las siguientes categorías: material de oficina, Informática, herramientas y materiales de construcción, electrónica, seguridad laboral y suministros industriales. «Algunos de los productos que ya ofertamos desde nuestra plaforma son: papel de impresora, escritorios, ordenadores, herramientas o pilas; pero la gama de productos irá creciendo de forma gradual en los próximos meses», comenta Vicent Marqués, Country Manager. «Nos hemos decidido a establecer nuestra sede en Barcelona para poder estar en contacto directo con las empresas y los distribuidores».