Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo Unite: la nueva Plataforma de Interconexión B2B

Mercateo Unite: la nueva Plataforma de Interconexión B2B

Mercateo Unite: la nueva Plataforma de Interconexión B2B

Mercateo acaba de presentar en Alemania su nueva plataforma de interconexión B2B: Mercateo Unite. Y lo ha hecho en varios eventos que han tenido lugar en Alemania entre el 14 y el 18 de marzo de este año. El primero ha sido en el evento eSolutionDays organizado por la Asociación Alemana de Gestión de Material, Compras y Logística (BME) que tuvo lugar en Dusseldorf, después en el LogiMAT 2017 (Feria Internacional de Distribución, Manejo de Materiales y Flujo de Información 2017) y posteriormente,  en el 4° Congreso de Logística y Distribución B2B organizado por la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Compras a Distancia (Bevh) en Colonia . Mercateo presentó en los tres eventos el lanzamiento de su nueva plataforma de interconexión B2B, que se encuentra en su fase beta en Alemania y que llegará a España próximamente. Con Mercateo Unite, la compañía lanza al mercado la primera plataforma B2B centrada en interconectar empresas y profesionales de toda Europa.

“Si una plataforma online permite interconectar socios comerciales de forma rápida y segura, y a la vez, promover la innovación y optimizar los procesos de compra estamos ante una gran aportación a la digitalización de la economía”, afirma el Dr. Silvius Grobosch, miembro del equipo directivo de la BME. En los tres eventos en los que Mercateo ha presentado su nueva plataforma destacó la ventaja de poder utilizar del mismo modo la plataforma de interconexión entre socios comerciales independientemente del nivel de digitalización de cada empresa. Además, los participantes se mostraron muy interesados en poder así utilizar mejor todo el potencial que ofrece la digitalización y hasta se cuestionaban la pregunta que daba nombre al congreso (¿Todo online o qué?) para saber si realmente era posible realizar cualquier transacción de forma online.

“El futuro de las empresas de E-commerce dependerá de su capacidad para utilizar procesos graduales e innovadores”, aclara Martin Groß-Albendhausen, Director sustituto de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Compras a Distancia (Bevh) de Alemania. “Ha cambiado la forma que teníamos hasta ahora de entender el funcionamiento empresarial. De ahora en adelante, solo aquel que sea capaz de ver su empresa como parte de una red de contactos empresarial en la que se intercambian servicios será capaz de crecer y renovarse”, mencionó Martin Groß-Abendhausen.

“Mercateo Unite es una plataforma que crea un nuevo espacio digital de cooperación en el comercio electrónico. Proveedores, fabricantes y clientes industriales pueden trabajar juntos y desarrollar transacciones comerciales a través de una sola plataforma online”, explica el Dr. Sebastian Wieser, Director y fundador de Mercateo. La plataforma B2B Mercateo Unite se sitúa de forma neutral entre proveedores, fabricantes y clientes que interactúan de forma independiente entre ellos. “Los usuarios se benefician así de dos grandes ventajas: por un lado de la red de contactos  comercial, y por el otro, del soporte digital que proporciona nuestra plataforma“, aclara  Sebastian Wieser.

www.unite.eu