Home » Novedades » Mercateo Grow – Programa de formación para futuros directivos

Mercateo Grow – Programa de formación para futuros directivos

Con una facturación de 316 millones de euros, oficinas en 14 países y más de 550 empleados, Mercateo se encuentra en un momento de plena expansión internacional. Por este motivo, la compañía acaba de lanzar un nuevo programa de promoción interna para futuros directivos para poder así cuidar y consolidar la cultura y los valores de Mercateo en toda Europa.

Mercateo Grow

 

A finales del pasado año (2018), finalizaba el proceso de selección interna de los 16 futuros “Grows”. Durante los dos años que dura el programa, los 16 participantes tendrán la posibilidad de atender seminarios y talleres enfocados al desarrollo de habilidades y competencias para que puedan realizar sus funciones como directivos en el futuro. Gracias al campus de formación interna “Mercateo Academy”, trabajarán temas como la gestión de proyectos, gestión de conflictos, liderazgo, entre otros. “En estos dos años, los participantes aplicarán los contenidos vistos en los módulos de formación gracias a la creación y a la coordinación de proyectos globales en la propia compañía”, comenta Christiane Herig, del departamento de Formación Continua que, junto con Recursos Humanos, ha sido responsable del lanzamiento del programa. El proyecto se ha basado en el trabajo de fin de máster de Johanna Hakelberg, antigua estudiante de prácticas, que actualmente trabaja de forma indefinida en la compañía.

Impulsando el crecimiento de Mercateo en toda Europa

El objetivo del programa es ofrecer a los empleados una oportunidad de desarrollo profesional y personal que a su vez los prepare para sus funciones como futuros directivos en Mercateo. “Es muy importante para nosotros poder reforzar nuestros valores en estos momentos de plena expansión internacional. Por eso, Mercateo Grow también refleja nuestros valores y los participantes los transmiten a sus departamentos y al resto de empleados de forma natural”. Además, los seleccionados para el proyecto cuentan con un asesoramiento continuo por parte de los actuales directivos y con un mentor individual que los guía a lo largo de todas las fases del programa.


 
En este mes de septiembre, comienza la parte de rotación del programa en el que los 16 “Grows” rotan de departamento y/o hasta de país para recibir una visión 360º de la compañía tanto en la sede central en Alemania como en una de las 14 filiales internacionales de Mercateo en Europa. Cada participante del programa tiene la oportunidad de visitar una de las sedes internacionales durante cuatro semanas para conocer mejor el mercado y los aspectos culturales del país concreto.

Las dos primeras participantes en cambiar su ubicación de trabajo e iniciar esta experiencia internacional son Melanie Globig, de Redacción, que se traslada de Leipzig a la sede de Mercateo en Bolonia (Italia) y Antje Lehmann, de Gestión de Proveedores, que viene desde Alemania para incorporarse durante cuatro semanas a la oficina de Mercateo en Valencia.