Home » Eventos » Eventos pasados » Mercateo en el eCommerce Revolution

Mercateo en el eCommerce Revolution

La semana pasada estuvimos en las instalaciones de Lanzadera en Valencia con ocasión del evento eCommerce Revolution: Las claves del eCommerce B2B organizado por Doofinder, Oracle España y BrainSINS. Con más de 150 inscritos, tuvimos el placer de participar como ponentes en uno de los eventos de referencia para el sector B2B en España.

eCommerce Revolution

 
Tras las ediciones de Madrid y Barcelona, llegaba el momento de Valencia que acogía el pasado jueves este evento centrado en crear un espacio de networking e intercambio entre personas y empresas del sector eCommerce B2B. Entre los ponentes, tuvimos el placer de contar con referentes como Guillermo García de Onestic, Marta Grau de Emuca, Joshua Ivars de La Tienda del apicultor, y Vicent Marqués, Director General de Mercateo en España.

La jornada comenzó con Guillermo García de Onestic, que nos mostró los aspectos clave a tener en cuenta para llevar a cabo con éxito un proyecto de eCommerce B2B. A lo largo de su presentación, Guillermo destacó también las necesidades Core en este sector resaltando la importancia de facilitarle el trabajo al departamento de Compras cuando hablamos de entornos B2B “Por encima de la experiencia de usuario, es clave facilitarle la vida al departamento de Compras” mencionaba.

A continuación, fue Joshua Ivars, CEO de la Tienda del Apicultor, quien nos contaba cómo pasaron del B2C al B2B gracias al análisis de clientes y cómo habían sido las distintas etapas a las que se habían tenido que enfrentar para adaptarse al sector B2B. Además, Joshua nos hizo reír al contar algunas anécdotas como cuando consiguieron ser pioneros en enviar abejas por paquetería.

Poco después, Marta Grau, eCommerce Manager de Emuca, nos presentó la gran evolución de esta empresa fabricante. Marta explicó las diferentes fases que tiene que superar un fabricante como Emuca para poder utilizar con éxito el eCommerce B2B. Entre los factores más importantes que mencionaba Marta para ayudar a los distribuidores a vender sus productos online, resaltó la calidad de los contenidos y los recursos necesarios para poder ofrecer una base de contenidos cuidados que presenten los productos adecuadamente. Además, también hizo hincapié en la mejora de la estructura logística y de operaciones que la empresa ha tenido que lograr para cumplir con muchas de las necesidades del sector para poder dar, por ejemplo, información en tiempo real sobre el stock, entre otros.

El último caso de éxito que se presentó y justo antes de pasar a la posterior mesa redonda, fue el de Mercateo. Vicent Marqués, Director General de Mercateo en España, mostró al público la trayectoria de un marketplace B2B con 20 años de experiencia en toda Europa centrado en cubrir las compras indirectas de empresas de todo tipo, desde autónomos hasta grandes multinacionales. Vicent presentó la plataforma de e-Procurement de Mercateo como una infraestructura neutral cuyo marketplace supone un canal de ventas para proveedores y fabricantes, y que al mismo tiempo, ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de compra logrando una mayor transparencia y un gran ahorro de tiempo y recursos.

Para finalizar, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Javier Echalecu de Kuombo. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar un debate entre los ponentes y de formular cualquier pregunta que desearan realizar en el momento. Una de las preguntas destacadas que lanzó el público fue: ¿Utilizáis metodologías ágiles en el día a día a nivel de desarrollo o de negocio? A lo que la mayoría de los participantes de la mesa redonda contestó remarcando que este tipo de metodologías eran la base para poder adaptarse a las necesidades del negocio actual, pero siempre dependiendo del tipo de empresa y de sus necesidades. En el caso de Mercateo, Vicent Marqués explicó cómo para un marketplace B2B como Mercateo, este tipo de metodologías son algo imprescindible para poder gestionar con éxito los más de 100 millones de productos que la plataforma ofrece en toda Europa.

Galería de imágenes