Home » Novedades » Mercateo en el 2018: un año de récords

Mercateo en el 2018: un año de récords

Récord de ventas, 80 empleados nuevos y un gran número de eventos que nos han hecho protagonistas en toda Europa. Esperábamos que el 2018 fuera un año de cambios muy positivos y, a día de hoy, estamos muy satisfechos de haber superado nuestras expectativas. Ahora es el momento de hacer balance y, para ello, hemos resumido todos los grandes momentos de Mercateo durante estos últimos doce meses.

Mercateo supera los 250 millones de euros de facturación

A finales del 2017 se auguraban ya muy buenas noticias. En 2017 el grupo Mercateo superó los 250 millones de euros de facturación. Las cifras nos mostraban una facturación de 254 millones de euros, más del 20% respecto al año anterior. Este aumento se debía en parte al incremento de clientes sistema, empresas que utilizan la plataforma Mercateo de forma regular como sistema de e-Procurement, aprovechando todas las funcionalidades de Mercateo para la gestión de sus compras y beneficiándose de las ventajas que facilitan y mejoran la relación con sus propios proveedores.

Nuevos directivos para nuevos retos

Nuevos directivos en Mercateo

Este verano Mercateo abría sus puertas a dos nuevos directivos, Jens Dissmann y Mathias Ottitsch, que desde julio se ocupan de cuestiones centrales para apoyar el crecimiento constante de la compañía. Como Head of Segments, Jens Dissmann coordina la organización de los distintos canales de ventas para hacer que todos los usuarios aprovechen al máximo las ventajas de acceder al mercado digital y descubran el potencial de networking que ofrece la plataforma. Mathias Ottitsch, por su parte, apoyará la plataforma a nivel estratégico, para que las posibilidades de networking sean cada vez más ágiles y efectivas.

Nueva Calculadora de Potencial de Ahorro para procesos de compra

Calculadora de potencial de ahorro

Basándose en los resultados del estudio “Compras Indirectas” realizado en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTWK de Leipzig, Mercateo ha desarrollado una Calculadora de Potencial de Ahorro para procesos de compra que permite a las empresas identificar en pocos pasos cuáles son los beneficios de gestionar sus compras de manera completamente digital. De esta manera, las empresas interesadas pueden verificar en qué etapas del proceso de compra se ocultan los costes más altos y obtener información útil para implementar medidas dirigidas a optimizar estos procesos. La calculadora es gratuita y accesible para todos a través del siguiente enlace.

Mercateo en eventos de toda Europa

Mercateo Executive Summit: Be part of the network!

Executive Summit

El 13 de noviembre se celebraba la cumbre anual de Mercateo en la elegante terraza del Alice Rooftop and Garden de Berlín. Durante el evento, se hizo un llamamiento a todos aquellos profesionales del mundo de las compras para que utilizaran plataformas europeas y redes comerciales como apoyo estratégico en sus negocios. Bajo el lema: Be part of the network! se transmitía la idea de crear redes de contactos ligadas a los valores europeos y a explotar así las posibilidades de digitalización que ofrecen las plataformas en la actualidad.

CEE Procurement Summit 2018 en Eslovaquia

CEE 2018

La Cumbre de e-Procurement CEE, que tuvo lugar el 18 de abril en Šamorín, reunía a expertos y a profesionales de Compras de Europa Central y Oriental. Casi 150 asistentes participaron en la segunda edición de este evento en Eslovaquia. El tema principal de la conferencia fue “La digitalización en Compras: procurement 4.0″, y en particular, el reto de la gestión de compras indirectas en las regiones de Europa Central y Oriental. El programa también ofreció talleres interactivos y seminarios sobre Compras y optimización de procesos que suscitaron un gran interés entre los allí presentes.

Mercateo en el Simposio BME 2018 sobre Compras y Logística de Berlín

BME-Symposium 2018

“Transformación YA” este era el lema de la 53ª edición del Simposio BME sobre Compras y Logística de Berlín. Del 14 al 16 de noviembre de 2018, unos 2000 visitantes acudieron al mayor congreso de Europa dirigido a compradores para informarse sobre las últimas soluciones en Compras para empresas. Mercateo, volvía este año al evento con soluciones que permiten hacer frente y gestionar mejor los costes de proceso imprevisibles en Compras. Además, este año, los asistentes que se acercaron al stand de Mercateo pudieron jugar a un videojuego con el que se simulaba la lucha contra el villano de las compras aleatorias o Maverick Buying resultando ganador el usuario que tomara el control final de la larga cola de gasto.

El estudio “Compras Indirectas” y la Calculadora de Potencial de Ahorro de tour por Europa

CPONet Convention

Los costes de procesos, la gestión estratégica de proveedores y la digitalización en Compras son temas actuales de gran importancia para todos aquellos que trabajan en el sector. Mercateo ha estado presente este año en eventos de toda Europa para presentar el estudio “Compras Indirectas” y la nueva Calculadora de Potencial de ahorro creada tras la investigación. De esta forma, Mercateo acompañaba a las empresas en el camino hacia la optimización de sus procesos de compra y podía presentar de forma personalizada las nuevas soluciones de la compañía. El 28 de febrero tenía lugar el e-World de Londres en el que Mercateo pudo aportar su contribución al tema principal del evento: “Digitalización en gastos Indirectos: reconocer, medir y reducir los costes de procesos”. Más tarde fueron nuestros compañeros de Mercateo Benelux en la Jornada de Compras y Logística de Amberes (Bélgica), los que pudieron presentar los datos revelados del estudio a todas las empresas interesadas. A continuación era el turno de Italia, en el que nuestros representantes en el páis, que este año estrenaban además sede en Bolonia, participaban en el Procurement Director Forum de Rimini. En este evento, de gran relevancia en el panorama empresarial italiano, todas las empresas interesadas pudieron informarse mejor sobre las posibilidades que Mercateo ofrece para optimizar los procesos de compras indirectas. Por último y desde Madrid, el pasado 28 de noviembre participábamos como ponentes en la Jornada sobre Compras organizada por Jaggaer e IQS Executive Education en ICADE para hablar sobre la integración de marketplaces como Mercateo en la estrategia de Compras y en la que Mercateo era uno de los referentes junto a empresas como Cepsa, Acciona o Amazon.

Mercateo en la VI Convención CPOnet.

Jornada de Compras con Jaggaer y IQS

Este año y por tercera vez consecutiva, volvimos a participar como patrocinadores y ponentes en la Convención CPOnet de Madrid, uno de los eventos sobre Compras más reconocidos en España. Además de contar con un stand propio en representación de la compañía pudimos aportar valor a la ocasión gracias a la ponencia sobre el estudio “Compras Indirectas” presentada por Elisabetta Bollini, Country Manager de Mercateo Italia, en la que se exponían los datos más importantes de la investigación realizada por Mercateo en colaboración con la Universidad HTWK de Leipzig.

El mundo Mercateo

Creciendo juntos

Team 2018

Mercateo ha sido de nuevo elegida como una de las mejores empresas para trabajar en Alemania; ¿pero qué es lo que hace que nos vuelvan a conceder este distintivo año tras año? La respuesta podría estar en una cultura de empresa dinámica y abierta que sabe que sus empleados son su mayor activo y que cuida el desarrollo profesional y personal de cada uno de ellos gracias a proyectos de formación continua y ocio. Entre los momentos favoritos de los empleados destacan las reuniones de Navidad y verano en las que la compañía invita a los más de 550 empleados de Mercateo a varias jornadas internacionales de formación y networking que finalizan con una fiesta final de despedida para todos. Este año, gracias a un complejo al aire libre, actividades organizadas, un divertido photobox y un extenso buffé, el resultado de la fiesta de verano daba lugar a un ambiente ameno y divertido que promovía la colaboración y el intercambio entre compañeros procedentes de toda Europa.

El 2019 de Mercateo

El 2019 será un año de grandes proyectos y gran expansión internacional. Mercateo cuenta hoy con más de 550 empleados en 14 países. En el 2019 esperamos seguir escribiendo la historia de Mercateo gracias a todas las personas y organizaciones que siguen confiando en nosotros.