Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo contrata a más de 90 nuevos trabajadores

La ola de contrataciones más alta en la historia de la empresa

Mercateo contrata a más de 90 nuevos trabajadores

Mercateo cuenta con más de 350 empleados en 12 países.

Mercateo apuesta decididamente en 2015 por invertir en personal. La empresa con sede en Múnich, Leipzig y Köthen ha aumentado en más de 90 nuevos empleados en lo que va de año. Con ello, reacciona Mercateo al desarrollo positivo de negocio experimentado. La empresa emplea a más de 350 trabajadores en 12 países de Europa. En el segundo semestre del año se planean nuevas contrataciones.

En 2014 Mercateo logró unos ingresos de 160 millones de euros. “Para seguir con este crecimiento tanto nacional como internacional , estamos en búsqueda constante de trabajadores comprometidos”, explica Peter Ledermann, director financiero y de RRHH en Mercateo. Las empresas utilizan Mercateo cada vez más frecuentemente como solución sistemática para digitalizar sus procesos de compra. Un factor decisivo es nuestro equipo comercial, el cual ofrece un alto nivel de calidad de asesoramiento y que se encuentra en constante proceso de expansión. Por esta razón Mercateo necesita prioritariamente ampliar sus redes comerciales. Además existen numerosas vacantes en los departamentos de Informática, Contabilidad y Atención al cliente, para poder cubrir la demanda del mercado.

Un signo inequívoco del aumento de personal se vió reflejado ya el año pasado con el hecho de que Mercateo, expandió sus oficinas en Köthen en 1.050 metros cuadrados ganando así espacio para 100 trabajadores más. En las filiales de Múnich y Leipzig así como en las filiales internacionales, se planean nuevas contrataciones.

“Ofrecemos a nuestros empleados la posiblidad de desarrollar una carrera a largo plazo. Gran parte de los empleados que empezaron en los inicios de Mercateo, siguen con nosotros“, afirma Peter Ledermann. Una de las razones de la escasa fluctuación que presentamos se explica por la cultura de empresa familiar y abierta y por su jerarquía plana. Sabemos cuán importante es para el éxito de la empresa, contar con trabajadores felices. Por ello ofrecemos un sinfín de beneficios sociales. “Ofrecemos a nuestros empleados un seguro médico adicional, un plan de jubilación sin costes y una ayuda para guardería. Además de diferentes cursos de formación, fruta y bebidas. Los estudiantes y becarios saben valorar también esta serie de ventajas que se ofrecen en la empresa. En julio se ofreció a 3 de nuestros aprendices un contrato de trabajo fijo, tras aprobar exitosamente un examen de acceso. En breve comenzarán su carrera profesional otros becarios y aprendices.