Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo conecta empresas en toda Europa

Mercateo conecta empresas en toda Europa

Mercateo conecta empresas en toda Europa

Mercateo, la plataforma de e-procurement B2B líder en Europa, sigue expandiendo su presencia en el continente europeo con la apertura de sus dos nuevas filiales en Italia y España. Además, ha activado su plataforma online ahora también para Bélgica y España. A través de Mercateo, las empresas pueden formar parte de una red empresarial internacional que está presente ya en 13 países europeos. Así es como Mercateo AG responde a la creciente demanda, por parte de sus clientes, de una red digital empresarial de compras dentro del sector B2B.

En toda Europa más de 1,3 millones de clientes industriales utilizan ya esta plataforma de e-procurement para estandarizar y digitalizar sus compras indirectas, así como para poder mantenerse siempre conectados con sus socios comerciales. Entre estos clientes se encuentran grandes multinacionales, pymes, instituciones públicas, asociaciones y autónomos.

“Nuestras plataformas internacionales permiten que las empresas utilicen Mercateo como un sistema de compras europeo. Gracias a este sistema acceden a una plataforma de productos que les permite estandarizar sus compras de aprovisionamiento empresarial; ahora también para sus filiales en el extranjero”, aclara Peter Ledermann, Director de Personal y Finanzas de Mercateo AG. Las empresas pueden de esta forma: gestionar sus necesidades de aprovisionamiento a través de un solo intermediario que les ofrece una amplia gama de productos, así como integrar en el propio sistema los catálogos electrónicos de las partes contratantes. De esta manera, no tan solo se podrán estandarizar los procesos de compra de las empresas, sino que ayudará a digitalizar toda la gestión. Este modelo ayuda a las compañías a liberarse de costosos trámites innecesarios para poder dedicarle más tiempo a cuestiones de estrategia de negocio o a otras cuestiones con mayor prioridad. Y todo, sin perder el contacto con sus socios comerciales.

Con la apertura de la filial en Italia y España, Mercateo responde a la demanda de ambos mercados. “Los mercados responden muy positivamente a nuestros servicios, tal y como aseguran nuestros Country Managers, encargados de la gestión y el desarrollo de las diferentes filiales en el extranjero”. Aunque los trámites operacionales acaban de empezar, Mercateo ya cuenta en España y en Italia con importantes socios. “Nuestros representantes en el extranjero son nativos que hablan el idioma de nuestros clientes y que conocen el mercado y sus necesidades. Y eso presenta una gran ventaja para nuestros socios internacionales”, comenta Peter Ledermann. Elisabetta Bollini es la responsable de la filial en Italia, donde se puede acceder a más de tres millones de productos. Vicent Marqués es el responsable de Mercateo en España, país donde el número de productos a los que se puede acceder desde Mercateo asciende ya a más de 875.000 artículos.

No hace mucho que Mercateo abrió también su plataforma para sus clientes en Bélgica. “Hasta el momento solo podían beneficiarse de la plataforma los clientes-sistema a través de una interfaz OCI. Sin embargo, debido a la gran demanda que existía, decidimos activar la plataforma para que la pudieran utilizar todo tipo de empresas y clientes”, comenta la Country Manager de Bélgica, Dorina von Heland. “Medianas y pequeñas empresas pueden ahora utilizar también el servicio de habilitación de compras para más de un usuario. Actualmente más de 3,4 millones de artículos están disponibles en la plataforma belga. Respecto al idioma de la plataforma en Bélgica, actualmente los productos se encuentran disponibles solo en flamenco porque por el momento es donde se centra nuestro mercado”.

Más información en: www.mercateo.es/corporate.