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Información importante en relación con el brote de coronavirus

Estimado cliente:

En calidad de plataforma de e-Procurement con una de las ofertas B2B más amplias de Europa, somos conscientes de que el brote de coronavirus (COVID-19) está generando complicaciones en la distribución de bienes de nuestro país y, por tanto, también en algunas de nuestras cadenas de suministro. Estamos trabajando activamente, junto a nuestros socios comerciales, para garantizar que esta situación global afecte lo mínimo posible la gestión de sus compras.

Continuamos con nuestra actividad
Las medidas adoptadas por el Gobierno respecto al cese de la actividad económica “no esencial” se toman con el objetivo de limitar la movilidad de las personas para evitar así los contagios y frenar el avance del COVID-19. En este sentido, tal y como se indica en el artículo 1.e) del decreto ley 10/20 de 29 de marzo, el cese de la actividad económica, no aplica a aquellas empresas que ya están prestando sus servicios en remoto, como es el caso de Mercateo. De momento y gracias a nuestra red de proveedores, podemos continuar con nuestra actividad con relativa normalidad.

Dirección de entrega y recepción de mercancías
Con el fin de garantizar la correcta entrega de nuestros envíos, rogamos que al realizar un pedido, indique la dirección de entrega que corresponda y que la mercancía se pueda recibir en el lugar indicado cuando el envío se efectúe. Cada vez que evitamos una devolución, hacemos posible la entrega de otro pedido que se necesita urgentemente en otro lugar. Si se ocasionan costes especialmente elevados debido a no poder entregar la mercancía en el lugar indicado tras varios intentos, nos reservamos el derecho a pedir el pago de los gastos asociados.

Nivel de existencias y plazos de entrega
Mantenemos una estrecha colaboración con nuestros proveedores que nos informan continuamente sobre el nivel de existencias que pueden ofrecer, cambios en los plazos de entrega y posibles roturas de stock que se puedan ocasionar. Para evitar incidencias, actualizamos estos datos de forma constante. Sin embargo, tenga en cuenta que se pueden dar problemas de distribución ocasionales debido a la situación actual que vivimos. Nuestro servicio de atención al cliente le ayudará en todo lo que necesite. Para cualquier consulta relacionada con el nivel de existencias, le recomendamos que verifique los datos que aparecen en nuestra web ya que son estos mismos datos de los que dispone nuestro servicio de atención al cliente.

Muchas gracias por su colaboración. Vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que esta situación tenga el menor impacto posible en la gestión de sus compras.

El servicio de atención al cliente de Mercateo

* ¿Trabajando desde casa? Mercateo pone a su disposición las herramientas necesarias para que pueda gestionar sus compras como siempre, pero desde cualquier lugar desde el que trabaje. Gestionar usuarios, crear perfiles para diferentes compradores, autorizar pedidos, guardar listas de compra y otras funciones a un clic y de forma gratuita en Mercateo. Más información »

Preguntas frecuentes

¿Sigue recibiendo Mercateo visitas externas?
Para evitar la posible transmisión del virus, hemos reducido todo lo posible nuestras reuniones internas y externas. Esto también se aplica a los viajes de negocios de los empleados de Mercateo y a la recepción de invitados. En la mayoría de los casos, las reuniones externas se podrán celebrar también de forma virtual o por teléfono, de modo que no sea necesaria una visita in situ.
¿Puedo infectarme de coronavirus a través de un paquete o un producto que he pedido en Mercateo?
El riesgo de infección por contacto con productos o superficies, como cartas o paquetes, es muy bajo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaba recientemente la siguiente declaración:

“Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente). Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz”.

https://www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-coronaviruses

¿Cuál es el protocolo que sigue Mercateo para empleados que han visitado recientemente una zona de riesgo?
Como medida de prevención, cualquier empleado en esta situación mantendrá una estrecha comunicación con la empresa de forma telemática y realizará dos semanas de teletrabajo desde su domicilio. Se trata de una medida preventiva para evitar una posible transmisión del virus.
Actualmente trabajo desde casa, ¿cómo puedo modificar la dirección de entrega de mis pedidos?
Puede editar sus datos desde su perfil en Mercateo siempre que lo necesite. Diríjase a la web de Mercateo, haga clic en “Mi Mercateo” e inicie sesión con sus datos de acceso. A continuación, seleccione la opción “Perfil” y, por último, vaya a la sección “Direcciones”.

Si antes de finalizar un pedido, no puede editar la dirección desde la vista previa, contacte con el administrador de la cuenta de Mercateo en su empresa. El administrador de su cuenta podrá modificar estos datos o asignarle los permisos correspondientes.

Si su empresa está conectada a Mercateo vía OCI (Connect), deberá cambiar su dirección en el propio ERP interno de su compañía. Finalmente, al realizar el pedido, deberá verificar que aparece la dirección actualizada.

¿Qué medidas internas de prevención ha adoptado Mercateo?
La seguridad y la salud de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad. Actualmente, todos nuestros empleados teletrabajan para disminuir así el riesgo de infección. Nuestra naturaleza como empresa tecnológica nos permite seguir prestando nuestros servicios en toda Europa y estar a disposición de nuestros clientes para ayudarles en todo momento cuando lo necesiten.
¿Por qué no encuentro ciertos artículos en la plataforma de Mercateo?
Mantenemos una estrecha colaboración con nuestros proveedores, que nos informan continuamente sobre el nivel de existencias que pueden ofrecer, cambios en los plazos de entrega y posibles roturas de stock que se puedan ocasionar. Para evitar incidencias, actualizamos estos datos de forma constante y ocultamos temporalmente de nuestra plataforma todos aquellos artículos que no se encuentren disponibles para su distribución.
Me gustaría realizar una consulta, ¿con quién puedo contactar?
En estos momentos estamos recibiendo más consultas de lo habitual y es posible que tardemos más tiempo en contestar los mensajes que nos llegan. Te informamos de que tramitaremos a la mayor brevedad cualquier consulta que recibamos a través de service@mercateo.es y que contestaremos a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada.