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Mercateo abre nueva filial en Suiza

Desde el 4 de enero Mercateo está presente también en Suiza con una nueva filial: Mercateo Schweiz GmbH. Accesible ya desde el año 2016 para algunos clientes a través de una conexión directa a sus sistemas, la plataforma de e-Procurement B2B está ya disponible para todo el mercado suizo mediante la web mercateo.ch con una oferta de más de 2 millones de artículos dedicados a cubrir y optimizar las compras indirectas. La nueva sede se sitúa en Herrliberg, en el cantón de Zúrich.

Las empresas utilizan la plataforma de e-Procurement de Mercateo en toda Europa para estandarizar y digitalizar los procesos de compras indirectas, así como para mantenerse siempre conectados con sus socios comerciales. Los proveedores de la nueva plataforma son empresas suizas locales que ofrecen suministros de oficina, equipamiento industrial, material informático y productos del sector de la construcción, ingeniería eléctrica, sector agrario, entre otros.

Con la apertura de esta nueva filial en Suiza, Mercateo refuerza también su presencia local con nuevos empleados: Thomas Dinkel es el nuevo Country Manager de Mercateo en Suiza. “Tenemos grandes objetivos para Mercateo en Suiza, porque el mercado es una pieza importante de la estrategia de internacionalización de Mercateo en Europa”, afirma. “La gama de productos que ofrecemos crecerá cada vez más porque ahora podemos tratar personalmente con los proveedores suizos en el país”, comenta Dinkel. Para los clientes, la apertura de Mercateo Schweiz GmbH supone una ventaja decisiva. Ahora tienen un contacto personal que conoce las características locales y que crea la confianza necesaria para implantar soluciones innovadoras en Compras.

Como explica Peter Ledermann, CFO de Mercateo: “La apertura de la filial es una clara apuesta por el mercado suizo. Para nosotros, este paso es de especial importancia porque nos acerca un poco más a nuestro objetivo: queremos que nuestra plataforma sea un marco de referencia en el sector de las Compras en Europa, establecer estándares y crear valor añadido para todos nuestros clientes y proveedores”. Mercateo tiene como objetivo que las compras en B2B se hagan de una forma eficaz y ágil, ahorrando tiempo y costes en procesos. Y todo esto potenciando siempre el networking entre los usuarios. Por ello, Mercateo es también miembro de Procure Swiss, la asociación profesional de gestión de compras y suministros en Suiza, y de la VSV, la asociación suiza de venta por correspondencia.