Home » Karriere @es

Karriere @es

Wir feiern 20 Jahre Mercateo

Knapp 600 Mitarbeiter in 14 Ländern hatten am 15. Januar 2020 Grund zum Feiern: Vor 20 Jahren wurde Mercateo in München gegründet und hat sich seitdem vom Start-up zum internationalen E-Commerce-Riesen entwickelt. Mit Geschichten aus den Anfängen der Unternehmensgeschichte sowie Sekt und Kuchen wurde das Jubiläum u. a. in Leipzig, München, Köthen, Maastricht und Valencia gefeiert.

Mercateo en los últimos doce meses...

Con 70 nuevos empleados repartidos en los 14 países europeos donde tiene presencia el Grupo Mercateo, el 2019 ha sido solo un anticipo de lo que está por llegar en el 2020, un año muy especial, ya que celebraremos el 20º aniversario de Mercateo en Europa. Este aniversario pone de relieve la trayectoria de la compañía desde sus inicios, cuando varios compañeros de trabajo en Múnich crearon la idea inicial de lo que se convertiría con los años en la primera plataforma de compras B2B en Europa diseñada para cubrir las compras indirectas de las empresas, con un marketplace que ofrece más de 100 millones de productos a escala europea, en la que trabajan más de 600 empleados y con una facturación que el pasado año sobrepasaba los 285 millones de euros.

Internacionalización en Compras

La sostenibilidad cada vez juega un papel más importante en Compras. innogy buscaba una solución para que sus procesos de compra fueran eficientes, sostenibles y uniformes a nivel internacional. Con Mercateo ha encontrado la solución.

La gestión de compras indirectas en Erbe

Erbe, fabricante de tecnología médica, es conocido en todo el mundo por su selección de sistemas quirúrgicos. Su innovadora tecnología representa la innovación y el progreso de las terapias de hoy en día, garantizando una mayor eficiencia de los procesos sanitarios. Erbe ayuda a optimizar los procesos de sus clientes y se centra en mejorar continuamente sus propios procesos internos.

Jornadas de formación y networking en Mercateo

El grupo Mercateo celebraba en Alemania el pasado mes de junio la entrada del verano con la tradicional fiesta que la compañía organiza cada año por estas fechas. Gracias a esta iniciativa, que ha tenido lugar la semana del 18 de junio, Mercateo lograba reunir a más de 300 empleados procedentes de las 14 filiales europeas en las que está presente el grupo, creando así una ocasión única para fomentar la formación interna y el networking entre compañeros.

Lehmann&Voss&Co.

Conseguir una mayor transparencia, evitar compras aleatorias y agilizar los procesos a la vez que se reducen los costes son los grandes retos en la gestión de compras de materiales indirectos. La empresa Lehmann&Voss&Co. ha reestructurado su gestión de compras gracias a Mercateo ahorrando así cientos de miles de euros.

e-Procurement y transparencia en Compras

Un suministro de bienes indirectos flexible puede suponer grandes gastos si se tienen en cuenta todos los costes de los procesos en compras que se realizan de forma aleatoria. DB Schenker Austria ha optado por Mercateo y se ha beneficiado así de procesos más ágiles y rentables.

Conectar fácilmente el sistema ERP al marketplace B2B

Ya en el 2002, la empresa MVV Energie AG supo reconocer la importancia que tiene la optimización de procesos en Compras y, desde entonces, se ha centrado en desarrollar su propio sistema de e-Procurement. Conectándose al sistema de Mercateo, el proveedor de energía alemán ha encontrado la solución ideal en su camino hacia la gestión de Compras 4.0.