Marketplace B2B y plataforma de e-Procurement

 

Mercateo reúne las ventajas de un Marketplace B2B y de una plataforma de e-Procurement para materiales indirectos.

El Marketplace de Mercateo (www.mercateo.es) pone a su disposición una gama con millones de artículos de una gran variedad de sectores industriales. Con Mercateo podrá agilizar la gestión de sus compras con un único interlocutor. Gracias a la integración de Mercateo en su sistema ERP o SRM, logrará una mayor eficiencia, ya que de esta forma, todos los datos de los pedidos se podrán transferir electrónicamente al sistema del cliente. Esto se traduce en una menor carga administrativa, menores gastos y un mayor control en los procesos.

La tecnología del Marketplace también funciona de forma paralela como plataforma de aprovisionamiento neutral. Facilita la incorporación de proveedores de contratos marco del cliente, la introducción de características de producto y el uso de hosting de catálogos

Además Mercateo ofrece funcionalidades únicas que incluyen: la función de búsqueda global en el catálogo, la comparación de artículos y la optimización de la cesta. Esto hace de Mercateo, el Marketplace B2B para el mundo empresarial.

 

Clientes de Mercateo

 

 

Empresas pequeñas

Al no necesitar soluciones técnicas de gran envergadura, utilizan Mercateo como tienda online para abastecer sus necesidades diarias.

Empresas medianas

Cuentan con acceso automático a nuestras funcionalidades gratuitas de compra. Pueden digitalizar fácilmente sus procesos de compra sin tener que invertir en otros sistemas más costosos.

Empresas grandes

Conectan Mercateo fácilmente a su sistema ERP para transferir todos los datos de forma electrónica. Al integrar sus propios contratos marco, disponen de un único sistema de pedidos sencillo y transparente.

 

Nuestros valores

Somos una empresa dedicada al comercio en el más clásico sentido de la palabra: adquirimos bienes para luego venderlos. Nuestros valores son los mismos de los antiguos comerciantes que se trasladaban de ciudad en ciudad con su mercancía. Estos valores son: fiabilidad, sinceridad y confianza.

 

Somos Mercateo

Más de 500 personas hacen que Mercateo sea el Marketplace B2B líder en Europa. Trabajamos en una cultura empresarial dinámica e innovadora basada en el compromiso personal, la responsabilidad, la creatividad y la profesionalidad. Las personas que comienzan a trabajar en Mercateo se ven dentro de una empresa de alta tecnología que tiene como objetivo revolucionar el ecommerce B2B y la gestión de compras.

 

El equipo

 

 

“Creemos que las personas son lo más importante de nuestra empresa. Contamos con un equipo diverso en competencias y experiencia. De esta manera, cada uno puede aportar algo y es la suma de todas estas aportaciones, unido al trabajo en equipo, lo que hace de Mercateo una empresa tecnológica de gran potencial”.
Mercateo-Team

 

Dirección de Mercateo España

 

 

Peter Ledermann
Director General Mercateo AG

 

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
  • Consultor interno de la actual E.ON Energie
  • Directivo de la actual E.ON Energie
  • Desde 2000 en la junta directiva de Mercateo AG
Vicent Marques
Director Mercateo España

 

  • Ingeniero Superior en Organización Industrial
  • Máster en Marketing y Dirección de Ventas
  • Desde 2015 Director Mercateo España

 

Internacional: Mercateo en 14 países

 

 

Mercateo in Valencia
 

Valencia

En España, nuestro equipo tiene su sede en Valencia.  A continuación podrá acceder a más información de la empresa y a datos de contacto:  España »

 

Historia de la empresa

 

 

2017 SAP Ariba® elige Mercateo como socio para lanzar la solución Spot Buy en Europa.
Mercateo realiza el estudio "Compras indirectas" y analiza el potencial de ahorro a través de la digitalización de los procesos.
2016 Puesta en marcha de www.mercateo.ch para Suiza. Mercateo cuenta ya con más de 400 empleados. Apertura del Campus Mercateo dedicado a la formación y educación interna de la empresa.
2015 Puesta en marcha de www.mercateo.be para Bélgica. Mercateo abre nuevas filiales en Italia y España.
2014 Apertura de la nueva filial de Mercateo en el Reino Unido.
2013 Nueva sede para República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Introducción de un sistema de autorización de pedidos para pequeñas y medianas empresas.
2012 Apertura de nueva filial de Mercateo en Países Bajos, Austria y Francia.
2011 Inicio del proceso de internacionalización y expansión en 10 países europeos. Apertura de la 3ª oficina en Alemania, en la ciudad de Leipzig. Mercateo cuenta ya con más de 200 empleados.
2009 Introducción de funcionalidades de hosting para catálogos de contratos marco específicos del cliente.
2008 Introducción de Interfaz de catálogo abierto (OCI) desarrollada por SAP para empresas grandes.
2006 Introducción de Mercateo BestBasket.
2004 Apertura de la segunda oficina en Alemania, en la ciudad de Köthen.
2003 Sebastian Wieser (fundador Mercateo) y Peter Ledermann (E. ON Energy) forman la junta directiva de Mercateo.
2000 Lanzamiento del Marketplace www.mercateo.com en Alemania. E.ON Energy invierte en la empresa recién creada y posteriormente pasa a formar parte de la dirección.
1999 Fundación de Mercateo en Múnich (Alemania) por Sebastiaan Wieser y otros dos ex consultores de McKinsey.