RSC: Mercateo recibe la certificación de EcoVadis

En Mercateo creemos firmemente en la importancia de la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Estos principios llevan ya mucho tiempo formando parte de nuestras prioridades tanto de forma interna, como en relación con nuestros socios comerciales. Sin embargo, es importante que estas actividades también sean evaluadas y avaladas por un auditor externo. Gracias a EcoVadis, lo hemos conseguido.

Mercateo_Certificado EcoVadis
Mercateo_Sello_EcoVadis_2019

El Grupo Mercateo vuelve a recibir la certificación plata de EcoVadis

La multinacional que dirige las dos plataformas B2B líderes en Europa (mercateo.es y unite.eu) se sitúa gracias a este reconocimiento entre el 18% de las empresas del sector encuestadas que mejor cumplen con sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para más información, puedes acceder a la nota de prensa publicada el 5 de febrero de 2020.

Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento que avala nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra responsabilidad social, así como nuestra misión como empresa sostenible. Hacemos posible la colaboración entre redes de contactos en el sector B2B y, a través de esta interacción y cooperación entre empresas, alineamos la demanda del mercado con nuestros propios valores. Y este compromiso no depende únicamente de normativas externas, ya que esta responsabilidad nace de la propia cultura empresarial del Grupo MercateoPeter Ledermann, Cofundador del Grupo Mercateo

¿Cuál es la ventaja para los clientes de Mercateo?

Hace tiempo que los compradores dejaron de negociar con sus proveedores únicamente para ajustar precios. Cada vez son más las empresas que exigen a sus socios transparencia en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social para poder mitigar riesgos en las cadenas de suministro. Con la certificación de EcoVadis, Mercateo cumple con los requisitos de aprovisionamiento sostenible y ofrece a sus clientes la garantía de un sello reconocido internacionalmente.

Sobre EcoVadis

EcoVadis proporciona un servicio de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para empresas a través de una plataforma global con el fin de mejorar el rendimiento de las cadenas de suministro en países de todo el mundo. Los niveles de clasificación de RSC de EcoVadis proporcionan información detallada sobre los riesgos ambientales, sociales y éticos en 198 categorías de compra en 155 países. Más de 35 000 empresas utilizan EcoVadis para reducir riesgos, promover la innovación y crear confianza y transparencia entre socios comerciales de todo el mundo.

« Más información en la página oficial de Ecovadis.

La gestión de proveedores en Mercateo

Creemos que la confianza y la calidad son la base de cualquier relación comercial a largo plazo. Por este motivo, somos exigentes con nuestros socios y con los proveedores que integramos en el marketplace de Mercateo. Garantizamos una amplia selección de productos de distintas categorías y una experiencia de compra óptima gracias a la colaboración de proveedores de alto nivel previamente analizados y evaluados.

« Más información sobre la Gestión de Proveedores en Mercateo.

 

Contacto

¿Necesitas más información? Estaremos encantados de atenderte.

Beatriz Barrero
Marketing & Comunicación

prensa@mercateo.es