La gestión de proveedores en Mercateo

Creemos que la confianza y la calidad son la base de cualquier relación comercial a largo plazo. Por este motivo, somos exigentes con los proveedores que integramos en el marketplace de Mercateo. Garantizamos una amplia selección de productos de distintas categorías y una experiencia de compra óptima gracias a la colaboración de proveedores de alto nivel previamente analizados y evaluados.

Nuestros objetivos en la gestión de proveedores

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes la selección de productos más amplia posible para cubrir sus compras indirectas. Trabajamos diariamente para proporcionar las mejores condiciones y para garantizar la calidad de nuestros proveedores y de nuestra gama de productos. Actualmente trabajamos con 760 proveedores certificados que operan a lo largo de toda la cadena de suministro en 14 países europeos.

  • Desarrollar alianzas estratégicas

    Entendemos el trabajo con nuestros proveedores como una colaboración mutua y continua que sustenta procesos de compra sostenibles y eficientes para nuestros clientes. Para que esto sea posible, todos los proveedores de Mercateo deben cumplir con los requisitos de calidad específicos del Grupo Mercateo, además de respetar el Código de Conducta para proveedores.

  • Garantizar estándares de calidad

    Nuestros controles de calidad requieren que nuestros proveedores mantengan un alto nivel de calidad en sus entregas y servicios. Para poder crecer juntos, exigimos condiciones competitivas, flexibilidad y máxima fiabilidad en los envíos. Para ello, mantenemos un trato personal y constante con nuestros socios para realizar un buen seguimiento y obtener así un mejor rendimiento.

  • Compliance en Mercateo

    Somos conscientes del valor añadido que supone para nuestros clientes cumplir con los requisitos de Compliance y, por este motivo, nuestro objetivo es que estos requisitos se cumplan para poder garantizar procesos de compra transparentes y de calidad.

Confianza y fiabilidad

La integridad y la confianza son elementos esenciales que han contribuido al éxito del Grupo Mercateo desde su fundación. Queremos comunicar estos valores en todo lo que hacemos y cultivarlos diariamente en nuestras relaciones con proveedores y clientes.
 

Auditorías externas y certificados

En Mercateo realizamos de forma regular auditorías internas de nuestros propios sistemas y contamos además con agencias externas que evalúan y garantizan la calidad de nuestros procesos. Recientemente, recibimos la certificación EcoVadis y se nos otorgó la medalla de plata, un reconocimiento que solo ha recibido un tercio de las principales empresas encuestadas. Esta certificación externa avala nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra responsabilidad social, así como nuestro papel como empresa sostenible. Sin embargo, nuestra responsabilidad no termina ahí. Trabajamos día a día para mejorar y optimizar nuestros servicios en colaboración con nuestros proveedores.




Valores para un éxito sostenible

  • Nuestro Código de Conducta

    Requerimos que todos nuestros proveedores respeten la legislación y la normativa vigente del país en el que se encuentren, que se comprometan con nuestro Código de Conducta y que cumplan con sus obligaciones de forma fiable. Evidentemente, este estándar de calidad que exigimos a nuestros socios comerciales es el mismo que Mercateo se compromete a cumplir.

  • Protección de datos

    Mercateo se toma muy en serio la protección de datos y todas las plataformas del Grupo Mercateo cumplen con la legislación de protección de datos aplicable. Actualmente trabajamos con el estándar de encriptación SSL y alojamos y procesamos todos los datos en servidores de Alemania.

  • Protección de derechos

    Garantizamos la protección de la propiedad intelectual así como otros derechos relacionados. Recibimos la información y las imágenes de los productos directamente de los fabricantes o de proveedores de contenido seleccionados previamente.

  • Garantía de calidad

    Damos gran importancia al control de calidad de nuestros productos y, por ello, contamos con controles internos que evitan la piratería de marcas y las falsificaciones. De esta manera, nos aseguramos que se cumplen nuestros estándares de calidad y que el marketplace de Mercateo solo ofrece productos de primer nivel.

Código de conducta

 
El Código de Conducta de Mercateo describe los requisitos esenciales que sus socios comerciales deben cumplir. Este código incide en su responsabilidad en cuanto a temas que afectan a las personas, a la sociedad y al medio ambiente. Mercateo espera que sus socios y proveedores acepten plenamente y apoyen activamente estos principios a lo largo de toda la cadena de suministro. El Código de Conducta forma parte del contrato que firmamos con todos nuestros proveedores.

Puede acceder a nuestro Código de Conducta desde aquí.

Los mejores proveedores de toda Europa

 

En Mercateo vivimos la diversidad. Y esto se refleja también en nuestros socios. Actualmente, trabajamos de forma estratégica con 760 proveedores evaluados y de calidad garantizada pertenecientes a todos los niveles de la cadena de suministro en 14 países europeos. La selección de productos del marketplace incluye actualmente 16 400 marcas de reconocidos fabricantes y más de 23 millones de artículos de 29 categorías.

Para garantizar estas condiciones a largo plazo, hemos establecido un proceso que nos mantiene en contacto continuo con nuestros clientes y proveedores. Una elección bien fundamentada es esencial como base para la colaboración profesional con nuestros proveedores. Damos gran importancia a la creación y al cuidado de las relaciones personales con nuestros socios comerciales para obtener los mejores resultados para todas las partes.



 

Desarrollo de alianzas estratégicas a largo plazo

En Mercateo, la asociación estratégica comienza con la selección de proveedores. Una elección bien fundamentada es esencial como base para la colaboración con nuestros proveedores. Otros pilares importantes son la integración, la evaluación y el desarrollo estratégico de estos proveedores.

  • Selección

    Nuestro objetivo es seleccionar a los mejores proveedores de toda Europa. En el proceso de selección, damos gran importancia a la colaboración mutua, al alto rendimiento y al número de referencias disponibles. Los proveedores se seleccionan en igualdad de condiciones, independientemente del tamaño de la empresa y basamos nuestra selección en criterios objetivos y transparentes.

  • Evalución

    Los proveedores son evaluados regularmente utilizando criterios de evaluación estandarizados. Al seleccionar proveedores y evaluar su rendimiento, tenemos en cuenta factores relacionados con la atención personalizada, los precios y la logística, así como sus estándares de calidad, fiabilidad y sostenibilidad. Todos los proveedores reciben asesoramiento sobre su trayectoria en una revisión anual personal con Mercateo.

  • Crecimiento

    Los resultados de la evaluación de proveedores se traducen en medidas para su propio desarrollo y sirven de base para una mayor orientación estratégica. Además, de forma anual, compartimos nuestros conocimientos sobre la evolución del mercado y sobre las necesidades de los clientes en un contexto de sana competencia.

Lo que opinan nuestros clientes

"Mercateo complementa la selección de productos de nuestros proveedores habituales y nos aporta una gran experiencia de cara a la internacionalización de nuestra empresa".


André Lückert, Head of Relationship & Master Data, Innogy SE

"En Mercateo son muy atentos con nuestra empresa, recibimos un trato personalizado y siempre reaccionan rápido ante cualquier necesidad que tenemos. Por este motivo, queremos introducir el marketplace de Mercateo en el resto de filiales de CEMEX en Europa".


Rocco Barresi, Procurement Management Cemex Deutschland GmbH

"Nos convenció la amplia variedad de productos de Mercateo porque nos permite comprar todo tipo de productos de forma flexible en una sola plataforma. Además, también hemos integrado en la plataforma un catálogo con acuerdo marco de un proveedor de material de oficina. Estamos muy satisfechos con nuestra elección".


Thomas Kremling, Director de compras, Skandia Insurance Management & Service GmbH



La gestión de proveedores en Mercateo

Descarga gratuita

Puedes encontrar información más detallada en el documento "La gestión de proveedores en Mercateo". Descubre más sobre cómo seleccionamos a nuestros proveedores y compártelo con tus compañeros. En este documento también podrás encontrar los datos de contacto de un responsable de proveedores de Mercateo.