Home » Gestión de catálogos para proveedores

Con la herramienta de Gestión de Catálogos de Mercateo, usted mismo podrá gestionar sus catálogos en la plataforma de forma fácil, rápida y clara. Con Mercateo podrá acceder a la vista previa de su catálogo y a los resultados de los test de prueba correspondientes. De este modo, podrá resolver rápidamente cualquier error o realizar modificaciones técnicas o de contenido en sus datos. Además, también podrá decidir cuándo un catálogo debe ser aprobado para continuar con el proceso.

Puede acceder a la herramienta de Gestión de Catálogos de Mercateo aquí.


Guía rápida para la gestión de catálogos

Esta página contiene toda la información necesaria sobre la estructura y las funcionalidades de la herramienta de Gestión de Catálogos de Mercateo.


A continuación, le mostramos un breve esquema sobre el proceso general de actualización de catálogos:

  1. El proveedor envía los datos a Mercateo vía FTP.
  2. Estos datos se procesan automáticamente.
  3. El proveedor verifica sus datos en la herramienta de Gestión de Catálogos y autoriza al cliente o a Mercateo (como plataforma abierta).
  4. El cliente y/o Mercateo puede ver y verificar la nueva versión del catálogo desde la herramienta de Gestión de Catálogos de Mercateo.
  5. El cliente y/o Mercateo autoriza el catálogo.
  6. El cliente y/o Mercateo publica el catálogo en modo “online”.

Atención: Los catálogos de la plataforma abierta suelen ser comprobados y aprobados automáticamente por Mercateo. De esta manera, una vez que el proveedor también ha aprobado el catálogo, los datos y las condiciones del producto se publican directamente en modo “online”.

Las diferentes partes y funciones del panel de gestión de catálogos se describen con más detalle en las siguientes secciones.


 Requisitos de utilización

 Página inicial y de inicio de sesión

 Interfaz de usuario

 Catálogos

 Detálles del catálogo

 Versiones del catálogo

 Detalles de las versiones del catálogo

 Opciones de configuración

 Preguntas frecuentes

 Ayuda & Soporte técnico