Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo: Récord de facturación en el 2017

Mercateo: Récord de facturación en el 2017

El grupo Mercateo ha vuelto a aumentar su facturación en el pasado año sobrepasando por primera vez los 250 millones de euros. Las cifras provisionales del 2017 muestran unas ventas de 254 millones de euros. Respecto al año anterior, las ganancias han aumentado en más de un 20% (bruto) hasta superar los 29 millones de euros, con un beneficio neto positivo. Mercateo gestiona desde el 2000 el que se ha convertido en el mayor Marketplace B2B de Europa y, desde marzo del 2017, cuenta también con su nueva plataforma de networking: Mercateo Unite, la cual se espera que llegue a España a lo largo del 2018. En Mercateo trabajan ya más de 500 personas repartidas en los 14 países en los que está presente la compañía.

Mercateo ha vuelto a registrar un gran crecimiento en el 2017:”No sólo hemos superado los 250 millones de euros con nuestras ventas, sino que también hemos incrementado nuestra rentabilidad con unas ganancias de más de 29 millones de euros brutos”, explica Peter Ledermann, miembro de la junta directiva de Mercateo y responsable de Finanzas y Recursos Humanos. “Podemos atribuir el aumento de la facturación a lo que se conoce en nuestra empresa como clientes sistema. Estos clientes nos han elegido de forma muy activa utilizando las funcionalidades de e-Procurement que ofrece Mercateo . A nuestros clientes sistema les resulta además asombrosa la orientación estratégica de nuestra plataforma de networking Mercateo Unite “.

En marzo de 2017, Mercateo lanzó al mercado su nueva plataforma de networking Mercateo Unite, que se posiciona de forma neutral entre proveedores y compradores del sector B2B. Ya en el primer año de su lanzamiento SAP Ariba, el proveedor y líder mundial de soluciones de e-Procurement, eligió Mercateo como socio para utilizar la infraestructura de Mercateo Unite para el lanzamiento de la solución Spot Buy en Europa. Por otro lado, el pasado año las inversiones en Mercateo también reflejaron el buen momento en el que se encuentra la compañía, ya que el grupo inversor BIP Investment Partners, cuya sede se encuentra en Luxemburgo, invirtió a mediados de 2017 una gran cantidad económica en Mercateo reforzando así la base de capital de la empresa.

“Estamos encantados con este tipo de reconocimientos”, afirma Peter Ledermann. “No alcanzaríamos nuestras metas sin la gran motivación del equipo que forma Mercateo. El año pasado llegamos a los 500 empleados y nos alegramos especialmente de haber podido cubrir todos los puestos de prácticas que publicamos en agosto de 2017, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores. Mercateo se ha establecido en el mercado no tan solo como empresa, sino como una compañía que ofrece una gran formación a sus empleados”, comenta Perter Ledermann con satisfacción, y añade así su previsión para este año: “En el 2018, planeamos un crecimiento de nuestros beneficios todavía mayor. Además de nuestra actividad de negocio principal, seguiremos centrándonos en el establecimiento de Mercateo Unite en el mercado y continuaremos creciendo de forma rentable. A escala internacional continuaremos con nuestra expansión y está previsto adquirir nuevos proveedores de sistemas de e-Procurement y ERP para trabajar de forma conjunta”.