Home » Eventos » Primer Congreso para Compradores de la Comunidad Valenciana

Caso de éxito de IDIADA tras integrar Mercateo en su estrategia de Compras

Primer Congreso para Compradores de la Comunidad Valenciana

El jueves 19 de septiembre tuvo lugar en Valencia el I Congreso para Compradores de la Comunidad Valenciana en el que Mercateo participó como patrocinador y ponente de uno de los casos de éxito presentados. Con aforo completo y más de un centenar de asistentes, empresas y responsables de compra de toda España y en especial de Valencia se daban cita en el Hotel NH Valencia Center.


 
Este evento pionero en la capital valenciana se ha centrado en profundizar en el rol de Compras como palanca clave de la innovación y mejora de la eficiencia en las organizaciones.

Javier Quesada, Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y Miguel García Aranda, presidente AERCE en la Comunidad Valenciana y Director General de Supply Chain de SP Berner fueron los encargados de inaugurar la jornada. Ambos resaltaron la importancia de promover la función de Compras para impulsar la eficiencia y la innovación en las empresas e hicieron hincapié en el gran valor añadido que Compras puede aportar a las organizaciones.

A través de diferentes casos de éxito y momentos de networking, los asistentes pudieron compartir experiencias e informarse sobre las últimas soluciones del mercado. La Digitalización y los nuevos avances tecnológicos fueron los temas destacados del día en el que se recalcó la importancia de acceder a estas oportunidades de crecimiento para que las empresas sigan siendo eficientes, rentables y competitivas, tanto a escala nacional como internacional.

Entre los casos de éxito se presentaron diferentes soluciones para llevar una mejor gestión de las notas de gasto y la compra de viajes en las empresas utilizando sistemas como Captio. También se mostraron ejemplos para la adecuada creación de modelos de compras internacionales a través de casos prácticos como el del Grupo CITRUS. Edt Goris, Director General de SLIMSTOCK, explicó cómo realizar una correcta optimización de inventario a través de un modelo de bloques. Por su parte, Manuel Márquez, Business Developer de Canon, mencionaba lo que serían los tres pilares de la transformación digital: las personas, los procesos y la tecnología, poniendo en relieve la importancia de cuidar en primer lugar el factor humano antes de hacer uso y poder sacar partido de la evolución tecnológica. En otro de los casos prácticos de la jornada, Rebeca Rosales, responsable de Compras del Departamento de Contratación y Compras Globales en Naturgy (Gas Natural), explicaba de primera mano cómo un equipo de Compras puede llegar a reinventarse y dar lugar a un cambio cultural que atraiga la innovación y la eficiencia en toda la compañía.

Poco después de la pausa, llegaba el turno de Lluís Ferré, Supply Chain Head de Applus IDIADA. A lo largo de su presentación, Lluís mostró el proceso de integración del marketplace de Mercateo en la estrategia de compras de IDIADA. Desde la elección de la solución hasta las ventajas que esta integración ha aportado a la función de Compras de toda la compañía. Entre los beneficios tras la integración del marketplace de Mercateo, Lluís destacaba: la gestión de catálogos, la posibilidad de otorgar roles y permisos a los empleados, la integración de catálogos propios con vistas personalizadas, el pago a crédito y la recepción de una factura única que la empresa recibe de un único interlocutor. Además, tras explicar el proceso de integración, Lluís mencionó cómo tras este caso de éxito, IDIADA ha comenzado a implementar la solución de Mercateo en diferentes sucursales de toda Europa.


 
Este evento que tenía lugar por primera vez en Valencia donde el Grupo Mercateo abría hace dos años su sede española, ha marcado un antes y un después para los compradores de la Comunidad Valenciana. Desde Mercateo esperamos seguir estando presentes en la próxima edición aportando valor a la función de Compras y facilitando los últimos avances tecnológicos para el crecimiento y el avance de las empresas.

Impresiones