Home » Eventos » Eventos pasados » Mercateo en la VI Convención CPOnet

Digitalización y optimización de compras indirectas

Mercateo en la VI Convención CPOnet

Mercateo ha vuelto a participar este año en la Convención CPOnet, uno de los mayores eventos de Compras en España. Más de 500 compradores se reunían los días 6 y 7 de noviembre en IFEMA (Madrid) para informarse sobre las últimas soluciones y novedades en Compras y hacer Networking entre profesionales del sector.

Mercateo en la VI Convención CPOnet
 
En esta ocasión, la VI Convención CPOnet, organizada por CPOnet la ciudad de las compras, ha vuelto a aportar valor gracias a una gran variedad de conferencias plenarias, actividades y salas paralelas que han abordado un amplio abanico de temas y que han dado la oportunidad a los asistentes y referentes del sector allí reunidos de compartir experiencias e impresiones sobre el presente y futuro de las compras en España.

Entre todas las conferencias que se sucedieron a lo largo de las dos jornadas de la convención, una que generó gran expectación fue la de Enric Almiñana, Director de Compras de Abba Group, que indicaba cómo la llegada de plataformas digitales líderes en tecnología con un alto nivel de competitividad económica podría transformar el futuro del sector. Otro de los grandes momentos del evento fue protagonizado por Stéphane Morel, Head of Procurement Capabilities & Change Management en Novartis, que aprovechó la vuelta de la comida para gamificar parte del contenido de su conferencia creando una atmósfera colaborativa y dinámica entre el público.

Por su parte, Mercateo ya es la tercera vez consecutiva que participa como patrocinador en la Convención CPOnet con una representación nacional e internacional del grupo, presente en 14 países europeos. Además este año, gracias a la colaboración de Elisabetta Bollini, Country Manager de Mercateo Italia, la compañía ha estado presente también como ponente para hablar sobre el Estudio “Compras Indirectas” realizado por Mercateo en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTWK de Leipzig (Alemania). Durante la ponencia, enfocada en el potencial de ahorro que existe en los procesos de compras indirectas, destacó cómo las empresas pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en costes de procesos gracias a procesos digitales estandarizados. La ponencia suscitó un gran interés entre los asistentes que no dudaron en preguntar datos relevantes sobre el estudio y sobre las empresas que fueron encuestadas para desarrollar la investigación. Antes de finalizar, todos los interesados pudieron también acceder a la Calculadora de Potencial de Ahorro, una herramienta online gratuita desarrollada por Mercateo a partir de los datos revelados en el estudio con la que las empresas pueden simular su situación y localizar el potencial de ahorro específico de su compañía según el tipo de proceso de compras que utilicen.

Al terminar la presentación del estudio, muchos de los asistentes se acercaron al stand de Mercateo para seguir informándose sobre cómo la plataforma de e-Procurement puede ayudar a las empresas a localizar este potencial de ahorro en los procesos de compras indirectas. En palabras de Vicent Marqués, Country Manager de Mercateo España: “Esta es la tercera vez que patrocinamos la Convención CPOnet y es un honor para nosotros que cada vez sean más las empresas que nos identifiquen como la plataforma de compras B2B líder en el mercado especializada en optimizar los procesos de compras indirectas”.

Mercateo ha estado presente de nuevo en este evento clave en Compras que tradicionalmente se celebra en Madrid y que hace posible el desarrollo del sector y el avance a través de la innovación y el intercambio entre profesionales.

Impresiones del evento