Home » Eventos » Mercateo en la estrategia de Compras

Mercateo en la estrategia de Compras

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la jornada sobre Compras organizada por Jaggaer e IQS Executive Education dirigida a la integración de Marketplaces en la estrategia de Compras. Mercateo participó como ponente para hablar sobre el potencial de ahorro que existe en la gestión de compras indirectas y sobre las ventajas de integrar Marketplaces como Mercateo en la estrategia de Compras de cualquier empresa. Desde el centro de enseñanza superior ICADE (Madrid) y con aforo completo, unos 80 invitados pudieron asistir a las ponencias de grandes compañías como Cepsa y Acciona que a su vez contaron su experiencia tras haber integrado recientemente Marketplaces B2B en sus sistemas. Ambas empresas pudieron explicar desde la experiencia, cómo este tipo de herramientas agilizan y optimizan sus procesos de forma completamente digital ahorrando costes y tiempo de gestión.

Mercateo en la estrategia de Compras
 
El evento se dividió en varias partes. En primer lugar, fueron Lluís Miravitlles, Director de IQS Executive Education y Pablo Parellada, Country Manager en Jaggaer, los encargados de abrir el evento y presentar a los ponentes invitados. A continuación, se dio paso a la ponencia de Silvia Garay, Key Account Manager en MERCATEO y después, a la de Ranjeev Baines, Business Development en AMAZON BUSINESS UK & SPAIN. Seguidamente, José Antonio Valgañón, Director de Compras en CEPSA y Jesús Maté Sanz, Procurement Director Corporative Centre en ACCIONA, compartieron sus experiencias sobre el uso de Marketplaces para optimizar la labor de Compras. Para terminar, tuvo lugar una mesa redonda en la que los asistentes pudieron realizar preguntas y compartir impresiones con los ponentes del evento allí presentes.

La ponencia de Mercateo, realizada por Silvia Garay, se centró en los pasos necesarios que las empresas deben dar para identificar el gran potencial de ahorro que existe en los procesos de compras indirectas y en cómo sistemas como Mercateo pueden ayudar a gestionar la cola de gasto añadiendo transparencia y control en toda la estrategia de Compras. Tal y como recalcó Garay, otros países llevan ya casi 20 años optimizando sus compras gracias a Marketplaces B2B y en nosotros está integrar este tipo de medidas innovadoras o quedarnos atrás en esta era digital. Como conclusión, Garay hizo un llamamiento a todas las empresas que actualmente inician su andadura en la transformación digital de Compras incidiendo en las ventajas y el valor añadido que puede aportar el uso de Marketplaces como Mercateo en Compras. “Tenemos una oportunidad única en España con la introducción de estas herramientas, estamos ante un diamante en bruto que tenemos que explotar”.

Tras el evento, ponentes y asistentes pudieron realizar Networking e intercambiar opiniones sobre los temas principales de la jornada. Una vez más, Mercateo volvía a participar en uno de los eventos más esperados sobre Compras en España.

Detalles del evento

Jornadas IQS "Integrar Marketplaces en la estrategia de compras"
Evento Jornada Transformación Compras. Cómo integrar los marketplaces en la estrategia de Compras
Fecha 28 de noviembre de 2018
Lugar Calle Rey Francisco, 4, 28008 Madrid