Home » Eventos » Mercateo en el Simposio BME 2018 sobre Compras y Logística

Mercateo volvía este año al Simposio BME 2018 de Berlín para presentar las últimas soluciones en Compras

Mercateo en el Simposio BME 2018 sobre Compras y Logística

“Transformación YA” este ha sido el lema de la 53ª edición del Simposio BME sobre Compras y Logística de Berlín. Del 14 al 16 de noviembre de 2018, unos 2000 visitantes acudieron al mayor congreso de Europa dirigido a compradores para informarse sobre las últimas soluciones en Compras para empresas. Mercateo, la plataforma de e-Procurement B2B líder en Europa, volvía este año al evento con soluciones que permiten hacer frente y gestionar mejor los costes de proceso imprevisibles en Compras. Gracias, por ejemplo, a la simple integración de proveedores habituales en la plataforma de compras digital y, a la posibilidad para proveedores y compradores de gestionar catálogos de forma online, las empresas pueden agilizar en gran medida sus procesos, lo que tiene un impacto muy positivo tanto para Compras, como para el resto de departamentos.

En esta ocasión, los asistentes que se acercaron al stand de Mercateo, pudieron además simular lo que ocurre en Compras respecto a la lucha continua contra el Maverick Buying o compras aleatorias, gracias a un vídeojuego en el que el jugador debía lograr acabar con el villano “Maverick Buying”, hacerse con el control de la cola de gasto y ganar así la partida final.

Mercateo en el Simposio BME de Berlín
 

Muchos compradores no son conscientes de los costes que se generan durante el proceso de compra

“La posibilidad de que los compradores puedan integrar a sus proveedores habituales en Mercateo, una plataforma de compras digital estandarizada, suele crear un gran interés entre los departamentos de Compras”, afirma Siegfried Hakelberg, Director de ventas de Mercateo AG. “Sin embargo, muchas personas desconocen todavía los costes que se generan en los procesos de compras indirectas y el potencial de ahorro que existe al utilizar herramientas como Mercateo. Por ello, en ocasiones, nuestro trabajo se basa en aclarar este potencial desconocido para muchos”. Además de la integración de catálogos con contratos marco ya negociados por el cliente, Mercateo ofrece también una herramienta de gestión de catálogos digital para compradores y proveedores, además de la posibilidad de realizar una búsqueda global entre todos los catálogos que el usuario tenga en la plataforma cuando desee buscar un determinado artículo.

La cesta de la compra en Mercateo se puede optimizar según criterios elegidos por el usuario y, si así lo desea, podrá posteriormente exportarla de forma automatizada a su propio sistema ERP. Todas estas son funciones muy eficaces para optimizar y agilizar los procesos de compras indirectas pudiendo eliminar costes innecesarios provocados por el Maverick Buying y ganando control y transparencia en todo el proceso de Compra.

Impresiones del evento