Home » Eventos » Eventos pasados » Mercateo en el B2B Digital Summit: Digitalización en Compras

Mercateo participa como ponente en el B2B Digital Summit organizado por aDigital

Mercateo en el B2B Digital Summit: Digitalización en Compras

Mercateo ha participado esta semana en el B2B Digital Summit, uno de los mayores eventos dedicados al sector B2B en España. Gracias a esta cumbre, organizada por aDigital en la sede de la fundación Ramón Areces en Madrid, alrededor de 200 referentes y líderes de grandes empresas nacionales e internacionales se reunían para compartir experiencias y debatir sobre nuevas tendencias del sector. Entre los ponentes, Vicent Marqués, Director General de Mercateo España, presentó el estudio “Compras Indirectas” realizado por Mercateo en colaboración con la Universidad HTWK de Leipzig (Alemania). A través de este estudio, los asistentes pudieron acceder a ejemplos prácticos que mostraban el gran potencial de ahorro en Compras que la Digitalización brinda actualmente a las empresas.

El evento se dividía en tres bloques principales. El primer bloque se centró en la importancia de la digitalización en ventas y en el cambio necesario de la cultura corporativa para adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Fernando Carrión, Business Development Manager de Ricoh España y Responsable Comisión B2B de aDigital, presentó el Informe Anual sobre Marketing en Entornos B2B. De esta manera, a modo de introducción, los asistentes pudieron obtener una visión general de la situación del sector B2B en España. Entre las conclusiones de este análisis destacó cómo el 70% de las empresas españolas cuentan con un modelo de negocio B2B. A continuación, Karen Thouret, E-commerce & Corporate Major Account Manager de SEUR DPD Group, destacó la transición actual del modelo B2B en B2B2C y cómo los Marketplaces serían la primera solución para afrontar con éxito este nuevo modelo de negocio. Por su parte, Juan Roca, Jefe de Marketing y Comercio Electrónico de El Corte Inglés Empresas, resaltó la idea de la revolución cultural que las empresas necesitan experimentar para adaptarse con éxito a la realidad digital que vivimos: “La clave de la Digitalización son las personas. No se trata de una revolución digital, se trata de una revolución cultural”.

En el segundo bloque del evento, dedicado a las principales tendencias en innovación y a sus aplicaciones en entornos B2B, participaron expertos en Marketing digital, SEO y Analítica Digital tales como Gemma Muñoz, M.J. Chacón y Juanan Roncero. En sus ponencias, lograron sintetizar los puntos clave que cualquier empresa B2B debe tener en cuenta para que el trabajo online y offline vayan de la mano y se pueda sacar el máximo partido de las herramientas y servicios que la tecnología nos ofrece. Además, se quiso subrayar el papel cada vez más importante de la tecnología, pero cómo al mismo tiempo, no podemos olvidar que son las personas las que desarrollan y dirigen estos avances tecnológicos. En palabras de Juanan Roncero, Innovation Director de Internet República: “La inteligencia puede ser artificial, pero el talento siempre será de las personas”.

Por último, y poniendo el broche final a la jornada, llegó la intervención de Mercateo. Vicent Marqués, Director General en España de Mercateo, presentó el estudio “Compras indirectas: potencial de ahorro y futuras oportunidades”, realizado por Mercateo en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTWK de Leipzig. Gracias a este estudio, en el que han participado más de 100 jefes de compra de diferentes empresas, los asistentes pudieron entender con ejemplos prácticos, cómo las empresas que utilicen procesos de compra estandarizados digitales pueden llegar a ahorrar hasta un 40% en sus compras indirectas. Con su presentación y gracias a la nueva Calculadora de Potencial de Ahorro de Mercateo, Vicent Marqués mostró al público el gran desconocido potencial de ahorro que existe en Compras y cómo este valor añadido ya está al alcance de todos gracias a la Digitalización.

Además de las distintas ponencias, el evento logró crear un espacio de networking entre los asistentes en una jornada en el que el sector B2B fue el gran protagonista.

Detalles del evento


Evento B2B Digital Summit
Fecha 12.06.2018
Lugar Fundación Ramón Areces (Madrid)
Tema Presente y tendencias de futuro del sector B2B