Home » Eventos » Eventos pasados » Mercateo en el Foro sobre Compras y Logística de Viena

Mercateo en el Foro sobre Compras y Logística de Viena

Los días 4 y 5 de septiembre tuvo lugar en Viena el Foro de Industria dedicado al sector de las Compras y la Logística. Durante las dos jornadas que duró el evento, grandes referentes del sector se reunieron para tratar y compartir los últimos avances y técnicas para optimizar procesos. Además, también se abordaron otros temas como la importancia de la inteligencia artificial, el Blockchain o las nuevas tecnologías que fomentan el networking profesional. Mercateo, por su parte, estuvo presente con un stand propio en representación de la compañía y contribuyó con una ponencia enfocada a la optimización de procesos para compras indirectas.

Desde que la Digitalización ha llegado también al sector de las Compras, las empresas se enfrentan cada vez a más retos para adaptarse y no quedarse atrás frente a un mercado que avanza por momentos. Esta vez, el Foro de Industria de Viena se centró en la optimización de procesos en Compras y en el beneficio que esto supone para toda la cadena de suministro. A lo largo del evento, los asistentes pudieron contar tanto con salas plenarias en las que participaron unos 60 asistentes, como con seminarios dividos por temáticas en los que los participantes pudieron realizar preguntas en grupos más pequeños sobre Compras o Logística y compartir impresiones.


Klaus Klembas y Jakub Stahlavsky de Mercateo Austria. Fotos:©imh

La pregunta generalizada entre muchos de los asistentes era: ¿Pero cómo podemos acelerar, garantizar y optimizar la cadena de suministro mediante procesos de compra eficientes? Y a esta pregunta respondía Klaus Klembas, consultor de e-Procurement en Mercateo Austria, en su presentación. Klaus mostró a los asistentes cómo actualmente se puede lograr una gestión eficaz entre proveedores y clientes a través de un sistema completamente digital que permite a los usuarios mantenerse conectados entre sí. Con Mercateo Unite presentó un modelo de gestión de compras online en el que interviene un único interlocutor y que permite mantener el contacto personal con socios comerciales. “El B2B es todo un negocio basado en contactos y en asesoramiento y servicios relacionados con el producto en cuestión. Esto requiere una infraestructura que nos permita conectarnos digitalmente con cualquier proveedor en cualquier momento y con la que podamos realizar transacciones de forma digital. Con este sistema, además de conseguir procesos estandarizados, tanto compradores como proveedores se benefician de la relación directa entre ellos, con precios y condiciones que se establecen de forma individual”.

Unite permite la digitalización completa de los procesos de compra entre clientes y proveedores a través de una única plataforma y ofrece un escenario en el que todas las partes salen ganando. “Con Mercateo Unite, nuestra visión es llevar la idea del networking a un nivel que supere las espectativas del mercado”. Después de su ponencia, Klaus Kembas afirmaba: “Nuestra solución de Compras era tan innovadora para algunos asistentes que muchos se cuestionaban si efectivamente es algo accesible en la actualidad. Al final de la presentación, fueron muchos los que se identificaron con la propuesta mostrando un claro interés”.

Más información sobre Unite en unite.eu.

Impresiones del evento

Fotos: ©imh