Home » Novedades » e-Commerce Tour 2018: digitalización y networking en Valencia

e-Commerce Tour 2018: digitalización y networking en Valencia

Ayer tuvo lugar en Valencia el Ecommerce Tour 2018, organizado por Ecommerce News y que reunió a empresas y referentes del sector e-Commerce en España. Más de 500 asistentes se dieron cita en el Centro Cultural Bancaja en la segunda edición de este RoadShow que llegará a distintas ciudades españolas a lo largo de este año. El evento contó con patrocinadores como Paga+Tarde, Tradedoubler, DHL, Sequra, 4Webs, Empresario 2.0 y con colaboradores como Kuombo, la Cámara de Comercio de Valencia y CECO Val. Además, llegó a convertirse en trending topic del día poco después de comenzar.

En Mercateo no nos quisimos perder esta ocasión única en la que empresas del sector e-Commerce en España tienen la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y experiencias sobre e-Commerce y digitalización. Aprovechando la emblemática localización elegida para la ocasión, a pocos metros de la oficina de Mercateo España, en pleno centro de Valencia, estuvimos presentes durante toda la jornada con gran interés ante la variedad de ponentes y casos de éxito que se presentaron a lo largo del día.

Entre los ponentes destacó la presentación de la empresa española D.Franklin realizada por su cofundador, Enrique Esquitino. A modo de resumen la empresa presentó su trayectoria en el sector desde sus inicios y las diferentes estrategias que los han llevado al éxito en varios años a través de mucho esfuerzo, adaptabilidad, agilidad y una buena estrategia en redes sociales. Por su parte, la empresa DHL Parcel representada en el evento por Eduard Guillera, Key Account Manager de DHL Parcel Iberia, mostró a la audiencia los retos y necesidades de la logística en e-Commerce. La compañía destacó el gran crecimiento del ecommerce en los últimos años y los consecuentes cambios que se han producido en la logística para cubrir las nuevas necesidades de la era digital.

Tras las distintas ponencias, se dio paso a dos mesas redondas. La primera, moderada por Alberto Marcos Garrido, Ecommerce Product Manager de Correos Express y en la que participaron Miguel Ángel Granados, CMO de la Tienda Home, Paula Ripoll, Directora de Marketing de Energy Sistem y Daniel Artacho, Senior Brand Manager de Hasbro Iberia. Entre los temas que se trataron destacó la omnicanalidad actual de las empresas, y así lo enunciaba Paula Ripoll: “El cliente ya es omnicanal, por lo que no queda otra que adaptarse a él”. También salió a relucir la tendencia cada vez más presente de la economía colaborativa y así lo ejemplificó Daniel Artacho: “Nosotros dimos el salto al e-Commerce hace unos 4 o 5 años, pero no tenemos web propia, sino que vendemos en colaboración con nuestros distribuidores”.

Gracias a la segunda mesa redonda, pudimos escuchar los casos de éxito de La Tienda de Valentina y Muroexe. Con sus historias tuvimos la oportunidad de poner cara a dos empresas que han conseguido un gran éxito en pocos años empezando desde cero y que han sabido utilizar las ventajas de las herramientas digitales para poder alcanzar y segmentar de manera extraordinaria a su público objetivo: “La verdad que estamos muy agradecidos al ecommerce, porque si no, nunca hubiéramos existido”, comentaba Roberto Heredia, coofundador de Muroexe.

La jornada fue también todo un reconocimiento para aquéllas empresas de la región que han logrado una gran presencia en el e-Commerce español actual en los últimos años. Para ello se realizó la correspondiente entrega de premios: el tercero fue para Gioseppo, el segundo para La Tienda de Valentina y el primer y último premio cayó en manos de Punto y Puntilla.

Otro año más Mercateo ha podido estar presente en este evento referente en España y que supone una gran oportunidad para pequeñas, medianas y grandes empresas españolas que desean mantenerse al día y realizar networking con otras empresas y socios potenciales del sector.

ecommerce Tour Valencia