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Mercateo asiste como referente invitado a la mayor cumbre sobre comercio de Austria

Cumbre sobre comercio en Viena

El 9 de abril tuvo lugar en el Palacio Schönbrunn de Viena la mayor cumbre anual de comercio en Austria (XXIX Handelskolloquium), en la que se debatió el futuro de la economía de plataformas. Sebastian Kurz, actual canciller austriaco, inauguró la jornada con un discurso de apertura en el que destacó la importancia del comercio para la economía, reafirmando el compromiso de su gobierno de apoyar lo máximo posible a este sector. Kurz hizo una llamada para simplificar la burocracia y para establecer un comercio justo para todos en igualdad de condiciones. Posteriormente, Stephan Meyer-Heinisch, presidente de la Asociación Austriaca de Minoristas, recalcó la importancia del factor humano frente al papel cada vez más importante de la Digitalización. Más de 240 invitados asistieron a esta cumbre, en la que Mercateo participó como uno de los referentes invitados y en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre el presente y el futuro de los marketplaces.


El canciller austríaco Sebastian Kurz inaugura el XXIX Handelskolloquium (Cumbre anual de comercio). Foto: Handelskolloquium

Los marketplaces y sus límites en la actualidad

A lo largo de la jornada, se desarrolló un debate en el que junto a Mercateo, participaron grandes empresas como Ebay, Jingle, repay.me o contrast EY. Uno de los principales temas que se trataron fue: “El desequilibrio de los marketplaces“: ¿Gigantes del mercado o recién llegados?”. La pregunta con la que comenzó el debate fue la siguiente: ¿Queda espacio para los que acaban de llegar? A la que la mayoría de ponentes respondían haciendo hincapié en las posibilidades y nichos que todavía existen gracias a nuevos modelos de negocio. Por su parte, Christoph von Lattorff, Director Internacional del Grupo Mercateo, explicó de primera mano y desde su propia experiencia cómo durante años ha seguido con gran interés la interacción entre los modelos de negocio tradicionales y los nuevos modelos dinámicos fuertemente orientados al crecimiento. Von Lattorf considera los marketplaces como un canal de ventas adicional de gran valor. “Sin embargo, es un hecho que los marketplaces tienen que lidiar con sus propias limitaciones cuando se trata de relaciones cliente-proveedor”, explicaba. “Los retos en Compras han crecido de forma decisiva. Por lo tanto, la diversidad de proveedores aumentará en lugar de disminuir y las relaciones personales serán cada vez más importantes. El Grupo Mercateo está invirtiendo en este nicho con su nueva apuesta en el mercado, la plataforma de networking B2B Unite, con la que las empresas pueden mantenerse interconectadas de forma sencilla en modo online. “Mercateo es una plataforma neutral, por lo que no estamos compitiendo con nuestros socios. Ofrecemos a las empresas un canal de ventas B2B adicional con un enorme potencial”, concluía Lattorff.

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Foto: © Handelskolloquium