Home » Prensa » Notas de prensa » Mercateo es galardonada con el premio al proveedor de RWE en “Calidad Global”

Mejor proveedor global RWE

Mercateo es galardonada con el premio al proveedor de RWE en “Calidad Global”

20. Noviembre 2014 -  En la séptima conferencia de proveedores de RWE celebrada el 18 de Noviembre de 2014, se galardoneó a Mercateo con el premio al proveedor de RWE en “Calidad Global” por ser el mejor proveedor internacional de la empresa energética.

El 18 Noviembre de 2015, en la séptima conferencia de proveedores de RWE, se galardonó a Mercateo con el premio al proveedor de RWE en “Calidad Global” El premio se presentó a  Peter Ledermann, Director General; Dr. Bernd Schönwälder, Director de Ventas y Marketing y Heike Kleine, Senior Key Account Manager. El trabajo de Mercateo para RWE incluye el desarrollo de un sistema de gestión de contenido internacional, la creación de un marco legal y el establecimiento de una infraestructura y estándares uniformes, por ejemplo para el contenido de los catálogos. La empresa también ha expandido su gama de productos continuamente, ha proporcionado un servicio de atención al cliente multilingüe y creado transparencia para la estrategia de contenido específica para cada país. “la solución de compra internacional desarrollada junto a Mercateo funciona con éxito en todos los países desde 2011.

La asociación estratégica con RWE, los países extranjeros subsidiarios y Mercateo AG (grupo Mercateo) es cercana y constructiva. “Este galardón es nuestra manera de agradecer a Mercateo por su excelente trabajo a través de los últimos años” explica Andre Lückert, responsable de datos maestros en RWE .

RWE y Mercateo llevan trabajando juntos de 2007 y las dos empresas han formado una cercana y constructiva alianza. Heike Kleine ha sido la persona responsable de la cuenta desde los inicios. “El objetivo fue, y sigue siendo ofrecer la amplia gama de productos de Mercateo a los usuarios de RWE para reducir los procesos de compra e incrementar el acceso a los artículos con un sistema de pedidos electrónicos.

Proporcionar  una solución de catálogos, incluyendo la gestión del contenido y combinarlo con una administración de las vistas, fue el factor clave para aumentar la penetración en el mercado y significó el siguiente nivel en la relación comercial. Desde 2009, los usuarios de RWE han tenido acceso a más de 100 de proveedores con contrato marco en un perfil de usuario. Después del éxito en Alemania, el grupo de procurement de RWE empezó a implementar el exitoso modelo internacionalmente en 2011.El objetivo inicial era extender esta buena experiencia y sus procesos a 6 países. En la actualidad, la plataforma de Mercateo está disponible para los proveedores contractuales de RWE en Polonia, Eslovaquia, Hungría, Reino Unido, República Checa y los Países Bajos y próximamente en España.

El premio al proveedor de RWE en “Calidad Global” es la respuesta a la cercana y exitosa alianza que se ha ido desarrollando continuamente. “RWE no es simplemente uno de nuestros clientes más importantes. RWE es un socio estratégico que nos ha ayudado a entender las estructuras de grupo y los requisitos de solución en los procesos de compra y de ceñir nuestros desarrollos a esas necesidades” dice el Director de Mercateo Peter Ledermann.