Home » Novedades » Resumen anual Mercateo 2017

Resumen anual Mercateo 2017

Mercateo ha dejado atrás un año lleno de grandes momentos. En el 2017 hemos lanzado uno de nuestros mejores proyectos: la nueva Plataforma de Networking B2B Mercateo Unite. Hace algunos meses confirmábamos que SAP Ariba, el mayor fabricante de sistemas ERP del mundo, había elegido nuestra infraestructura para lanzar la solución Spot Buy en Europa, y desde entonces, hemos comenzado a desarrollar como socios una solución de compras que pudimos presentar en la conferencia europea SAP Ariba que tuvo lugar en junio en Praga. Además, hemos sido testigos de la creciente expansión internacional de nuestra compañía y hemos participado en eventos que nos han acercado a la realidad y a las necesidades actuales de nuestros socios comerciales. En este artículo hemos querido hacer un resumen de los mejores momentos de Mercateo en 2017 para continuar el 2018 con el mismo entusiasmo y energía que nos caracterizan.

El trabajo colaborativo: una apuesta segura

Lanzamiento de Mercateo Unite

Jahresrückblick Mercateo Unite

Llevamos ya bastante tiempo centrados en fomentar y trabajar el Networking. Y en este último año, hemos desarrollado una nueva plataforma que se centra precisamente en interconectar empresas y socios comerciales y a la que hemos llamado: Mercateo Unite. Esta nueva infraestructura permite a minoristas, fabricantes y compradores colaborar y llevar a cabo transacciones de forma completamente digital. Fabricantes, proveedores y compradores interactúan utilizando una interfaz independiente. Mercateo, como plataforma neutral, pone a disposición una herramienta que facilita el trabajo conjunto entre socios sin interferir en las relaciones comerciales de sus usuarios. Mercateo Unite ya está activa en Alemania y se espera que llegue a España a lo largo del 2018.

SAP Ariba y Mercateo: socios en Europa

Jahresrückblick SAP Ariba

Nuestra alianza con SAP Ariba también demuestra que el trabajo colaborativo es una realidad que da sus frutos. SAP Ariba ha elegido la infraestructura de Mercateo Unite para lanzar la solución Spot Buy en Europa. Esto permite a los clientes de SAP Ariba conectar fácilmente con sus proveedores para necesidades puntuales y obtener acceso a más de 50 millones de artículos a través del ecommerce de Mercateo integrado en el propio sistema. En la Conferencia Europea de SAP Ariba, celebrada en Praga a mediados de junio de 2017, anunciábamos nuestra alianza en un magnífico escenario. Después de semanas de intensa preparación, al evento acudió un gran número de asistentes y, gracias a la curiosidad que suscitó el lanzamiento de esta nueva solución de compras, pudimos disfrutar de una jornada en la que Mercateo fue uno de los grandes protagonistas y en la que los asistentes pudieron conocernos mejor y dar su propia visión de la nueva plataforma.

Estudio Mercateo en colaboración con la Universidad HTWK de Leipzig

Jahresrückblick Prozesskostenrechner

En abril de 2017, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTWK de Leipzig, publicamos un estudio en el que han participado 110 responsables compras y a los que hemos entrevistado para conocer mejor la manera en la que gestionan sus procesos de compra. El estudio “Compras indirectas” destaca las ventajas de un proceso de compras estandarizado reforzado por herramientas digitales. En nuestra página web encontrará información detallada sobre la investigación, y si lo desea, también puede descargar el estudio completo. La encuesta realizada es la primera que se centra en los costes de e-Procurement por etapas y que compara el coste de un proceso de compra tradicional con uno digital.

Nuevos inversores se deciden por Mercateo

Desde junio 2017 contamos con la confianza de BIP Investment Partners, algo que no hace más que afianzar nuestra situación en el mercado y que nos ayuda a seguir desarrollando nuestros proyectos en el futuro. PIB ha invertido con decenas de millones en Mercateo y este capital nos fortalece, nos da el apoyo idóneo para seguir desarrollando nuestra nueva plataforma Mercateo Unite y nos ayuda a seguir optimizando nuestro ecommerce B2B. El mercado quiere más de nosotros y es justamente eso lo que nos permite crecer sin límites.

Mercateo sigue creciendo

Un lugar para grandes ideas

Mercateo crece y así se refleja en nuestras oficinas. Tan solo en este año hemos dado la bienvenida a 75 nuevos empleados. En la oficina de Mercateo en Valencia hemos despedido el año con nuevas incorporaciones en el departamento de Proveedores y en el de Marketing. Además, en febrero inauguramos un nuevo espacio de oficinas en Köthen (Alemania). Para la ocasión pudimos contar con la presencia del Primer Ministro del estado federal de Sajonia-Anhalt, el Dr. Reiner Haseloff, que inauguró personalmente las nuevas instalaciones. También en Leipzig (Alemania) en la que Mercateo dispone de una sede desde hace seis años, se han abierto nuevas oficinas para alojar a los nuevos empleados que se han incorporado a la compañía. Dentro de poco tendrá lugar la inauguración y todo hace confirmar que muy pronto los empleados de Leipzig disfrutarán de un espacio de trabajo de cuatro plantas y 3000 m².

Mercateo en los medios

Este año, la Digitalización, las plataformas digitales y el Networking han sido tres de los temas más tratados en los medios. Nos complace que Mercateo haya sido elegido por varios periódicos y revistas digitales como ejemplo para mostrar la realidad digital y el futuro de las empresas. Entre ellos destaca el artículo publicado por El Confidencial y el de EcommerceNews en los que se anuncia la entrada de Mercateo en España y la reciente alianza de Mercateo con SAP Ariba para el lanzamiento de la solución Spot Buy en Europa.

Mercateo en ferias y congresos

Siempre atentos a las últimas tendencias del mercado

Jahresrückblick eWorld

En 2017 Mercateo ha estado presente en ferias nacionales e internacionales. En octubre, Mercateo España participó en la V Convención CPOnet, uno de los mayores eventos sobre Compras en España y que tuvo lugar en IFEMA (Madrid). Al evento acudieron alrededor de 500 responsables de compra de grandes empresas y unos 30 patrocinadores entre los que se encontraba Mercateo con un estand propio, en representación de la compañía. Además, Mercateo también ha asistido a otros eventos internacionales como el eWorld Procurement & Supply de Londres (Reino Unido), el ibi Forum “B2B E-Commerce” de Frácfurt (Alemania), el NEVI 2017 en Nieuwegein (Países Bajos) dedicado a la transformación del sector Compras o el Director Forum 2017 de Rimini (Italia). En estos y otros eventos del sector aprovechamos la oportunidad para conocer más de cerca a compradores, proveedores y distribuidores que pueden ver en Mercateo una solución innovadora para la gestión de sus compras.

Eventos Mercateo

Digitalización, flexibilidad y networking – Mercateo Executive Summit

Jahresrückblick Mercateo Executive Summit

La Cumbre “Mercateo Executive Summit” se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año en el sector digital y tecnológico. Se celebró el 7 de noviembre de 2017 con el título “Compras 2020 – digitalización, flexibilidad y networking“. Además de la alianza entre SAP Ariba y Mercateo, los numerosos invitados debatieron sobre cómo las empresas pueden dirigir mejor a sus empleados hacia el camino de la digitalización.

CEE e-Procurement Summit 2017

Con motivo de la cumbre sobre contratación pública electrónica celebrada en abril de 2017 en Samorin (Eslovaquia), Mercateo pudo presentar su solución de compras en el primer evento que se realizaba en la región para hablar sobre la gestión de compras indirectas y que reunió a más de 100 participantes de siete países.

Así somos en Mercateo

Celebrando lo logrado

La fiesta de verano de Mercateo, que es ya una esperada tradición, reunió a compañeros de 14 países europeos que aprovecharon la oportunidad para celebrar todo lo logrado juntos. Encuentros y momentos interesantes, música, baile, un gracioso fotocall y un delicioso bufé hicieron de la fiesta de verano Mercateo 2017 una velada muy especial.

Y ahora…¡a por el 2018!

En el 2017 hemos crecido a escala nacional e internacional y hemos dejado constancia de que Mercateo apuesta por un networking B2B que promueva la colaboración y la diversidad entre socios comerciales. Todavía queda mucho camino por recorrer pero gracias al trabajo conjunto, estamos seguros de que en el 2018 lograremos mucho más y mejor ¡allá vamos!Jahresrausblick_2018