Home » Glosario: El ABC de Mercateo

FAQs (Preguntas Frecuentes) (1)

Aquí encontrarás toda la información sobre términos usados en nuestra plataforma www.mercateo.es. Los términos se actualizan continuamente así que no dejes de revisar esta página a menudo para estar al día de todas nuestras novedades. Cualquier nueva función o producto que ofrezcamos aparecerá de inmediato en este glosario.

¿Crees que falta algo? Envíanos un e-mail a service@mercateo.es y en seguida actualizaremos nuestro contenido. ¡Muchas gracias por la colaboración!

Archivo de pedidos: Desde su Archivo de pedidos, podrá recuperar siempre que desee, la totalidad de sus pedidos y facturas anteriores y trasladarlos a “mi Mercateo”. Para análisis más detallados podrá exportar tanto datos como archivos.

Base de clientes Mercateo: Mercateo cuenta con más de un millón de clientes industriales en Europa.Nuestra oferta se dirige exclusivamente a clientes profesionales como autónomos, PYMEs o instituciones públicas. Además de utilizar la gama de productos de la plataforma, las empresas pueden integrar sus contratos marco de sus proveedores y utilizar un sistema modular con funcionalidades de e-procurement y obtener así una notable mejora en la eficiencia y optimización de los procesos de compra.

B2B: “Business-to-Business” (B2B) Empresas que se dedican a vender servicios o productos a otras empresas y no a particulares. Mercateo dirige su plataforma a más de un millón de clientes industriales, desde autónomos hasta PYMEs, incluyendo organismos públicos y corporaciones. Mercateo no está disponible para particulares.

BestBasket: Opción BestBasket optimiza y recomienda automáticamente la mejor combinación entre precio, fecha de entrega y gastos de envío. Más información en: //www.mercateo.es/corporate/mi-cesta/

Catálogo: Los catálogos en Mercateo incluyen información sobre los artículos que se quieren presentar. Algunos de los datos específicos que deben aparecer en el catálogo son: nombre del artículo, descripción, fabricante, número del fabricante, precios, EAN y características específicas de la gama de productos del catálogo.

Catálogo exclusivo: Mercateo le permite crear catálogos exclusivos integrando a sus proveedores y configurar todas las opciones de la plataforma según sus necesidades. De esta forma podrá acceder a los productos que necesita regularmente de forma rápida y personalizada, además de contar con el resto de productos que ofrece Mercateo en su plataforma.

Certificado de inscripción en el registro mercantil: Certificado que necesita cualquier usuario que quiera registrarse como cliente, fabricante o proveedor en Mercateo. No es posible realizar transacciones de compra/venta en Mercateo sin que nos envíe este certificado anteriormente.

Mercateo Cluster: Agrupe artículos con las mismas propiedades según sus requisitos individuales para excluir de la búsqueda productos irrelevantes.

Más información en: https://www.mercateo.es/corporate/features/mercateo-cluster-2/

Código promocional: Cupón descuento que Mercateo proporciona en determinadas ocasiones para que el cliente reciba un descuento en su próximo pedido.

Condiciones específicas: En Mercateo puede habilitar condiciones específicas para cada grupo nuevo de clientes que compre sus productos a través de la plataforma.

CGC (Condiciones Generales de Contratación): Cláusulas redactadas, en este caso por Mercateo, para ser aplicadas en todos los contratos que vaya a realizar con clientes y que previene sobre todos los aspectos de la relación comercial entre ambos.

Cuenta personal FTP: File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos). Como fabricante, al registrarse en Mercateo tendrá acceso a una cuenta personal FTP. Gracias a esta cuenta, usted podrá enviar su catálogo a Mercateo y gestionarlo de forma autónoma cuando lo requiera.

European Article Number (EAN): Sistema de códigos de barras presente en más de 100 países y en cerca de un millón de empresas. Está constituido por 13 dígitos y con una estructura dividida en cuatro partes: códico del país, código de empresa, código de producto y código de control.

Eprocurement: Es un sistema que automatiza los procesos internos y externos de compra, suministro y control de artículos en el que Internet posibilita y facilita la interacción entre proveedores y clientes.

Funciones de búsqueda: Modelo único de Mercateo que permite limitar la búsqueda a unos pocos artículos mediante el uso de filtros. De forma alternativa puede añadir también atributos específicos directamente en el campo de búsqueda

Gama de productos: La gama de productos Mercateo se compone de más de 20 millones de artículos, desde material genérico hasta artículos especializados pasando por productos exóticos. Actualmente en Mercateo Spain contamos con más de 1 millón de productos disponibles para nuestros clientes en España.

Interlocutor único: Después de todo el proceso de pedido, sólo tendrá un interlocutor: Mercateo

Keyword (Palabra clave): Una palabra o un conjunto de palabras relacionadas con la búsqueda que hace un usuario en un motor de búsqueda. En Mercateo, para cada artículo, disponemos de palabras clave que se ajustan a lo que nuestros clientes buscan en el motor de búsqueda de Mercateo para encontrar un determinado producto. La optimización diaria que realizamos en Mercateo le permite encontrar y seleccionar rápidamente los productos que necesite.

Listas de compra: Evite repetir la búsqueda de un artículo en una lista de compra a través de la función “recordar artículo”. Esto evitará que tenga que buscar una y otra vez los mismos parámetros para pedidos que realiza de forma habitual.

Materiales indirectos: Materiales que se necesitan para la elaboración de un producto, pero que son difíciles de identificar a la hora de controlar su coste. Normalmente son incluidos entre los costes indirectos de fabricación.

Número de cliente: Número de referencia que se le asigna a cada cliente Mercateo y que nos tendrá que proporcionar cuando nos haga cualquier consulta sobre sus pedidos. No confundir con el número de pedido.

Número de pedido: El número que Mercateo le proporcionará al realizar un pedidoy que deberá tener en cuenta a la hora de revisar el estado del mismo. No confundir con el número de cliente.

OCI: Formato de comunicación entre aplicaciones informáticas que permite interconectar el sistema de compras de una empresa (SAP) con el catálogo web de cada uno de sus proveedores.

Plataforma (Mercateo): La plataforma Mercateo se sitúa de forma neutral entre proveedores y clientes para que estos dispongan de un medio en el que llevar a cabo transacciones comerciales dentro del sector B2B. No está disponible para clientes particulares.

Plataforma neutral: Mercateo es una plataforma B2B online que se sitúa de forma neutral entre proveedores y clientes garantizando un networking empresarial que ayuda a profesionales a mantenerse interconectados de forma sencilla.

Procesos estandarizados: Mercateo le ofrece un servicio de estandarización del proceso de compra en el que la transparencia es la base de cualquier transacción comercial.

Servicio de catálogo: Servicio de catálogos que le ayuda a llevar a cabo la gestión de los catálogos que suba o quiera subir a la plataforma Mercateo.

Valor de pedido mínimo: Número determinado de unidades que es posible pedir para un determinado producto. Dependiendo del proveedor y de las condiciones del pedido podrá realizar pedidos con un mayor o menor valor de pedido mínimo que le aclararemos en nuestra web antes de realizar la compra.

Vista exclusiva: Podrá obtener una interfaz específica personalizada en la que Mercateo le facilita la visibilidad de los productos y opciones que mejor se adapten a su negocio. Tan solo usted tendrá a esta vista exclusiva y podrá editar las distintas opciones disponibles como mejor beneficien a su empresa.

Universo de marcas: En nuestro Universo de marcas podrá acceder a todos los productos de nuestras grandes marcas. De esta manera facilitamos la búsqueda de productos específicos y le garantizamos la posibilidad de cubrir su aprovisionamiento en una o varias marcas a través de un solo interlocutor, Mercateo.